Independiente (20°) se enfrentará este viernes a Defensa y Justicia (16°) por la tercera fecha de la Superliga. El partido se disputará en el Estadio Libertadores de América a partir de las 21.00 hs con el arbitraje del tandilense Jorge Baliño.

El Rojo viene de empatar 0 a 0 frente a Santos por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, aunque podrían darle el partido ganado por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el equipo brasileño. Defensa, en cambio viene de empatar 0 a 0 frente a Banfield por la Copa Sudamericana. Es por esto que se espera que ambos presenten un equipo suplente para el duelo de este viernes.

El miércoles por la mañana Ariel Holan decidió darles descanso a los jugadores luego del duelo de copa. Ya por la tarde los jugadores comenzaron a entrenar con la pelota.

De los jugadores que fueron titulares el martes, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Pablo Hernández y Maxi Meza no formarán parte de los concentrados y realizaron otras actividades. A su vez, Nicolás Figal y Alan Franco se sumaron a los 20 concentrados.

Hoy por la tarde los 20 concentrados, de los cuales 18 estarán disponibles para el partido, se entrenaron en el predio de Santo Domingo. Allí realizaron trabajos de táctica y de pelota parada en lo que fue el último entrenamiento previo al partido.

Luego de esta, Nicolás Figal dio una conferencia de prensa en la que se refirió a cómo van a jugarle a Defensa y Justicia. “Vamos a apostar a tener la pelota y a un juego vertical”, comentó el defensor.

Ahora el equipo de Holan se encuentra concentrado en el “Hotel Scala” a la espera de sumar su primera victoria en la Superliga frente a Defensa y Justicia.