No cabe duda de que esta etapa inicial del certamen es un ascensor constante; una semana, algunos equipos son posibles candidatos al primer puesto y a la próxima vuelven a la mitad de tabla. Pero no es el caso de Patronato y Racing. Ambos equipos tienen distintos objetivos pero con un denominador en común, seguir sumando para hacer una campaña aceptable.

El más complicado, en esta oportunidad, es el Rojinegro quien ocupa la tercera posición de descenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, a pesar de no sufrir con la tabla de los promedios, la Academia tiene la obligación de empezar a ganar para lograr clasificar a unas próximas copas internacionales.

Ezequiel Rescaldani

Proveniente de Leones, provincia de Córdoba, Rescaldani es un jugador con amplia trayectoria en el fútbol local e internacional que es necesario en plan de juego de su entrenador, Juan Pablo Pumpido.

El delantero de 26 años maneja bien su rol de nueve aunque no haya convertido todavía goles en este campeonato, habiéndose visto reflejado en su último encuentro ante San Martín de San Juan donde Patronato cayó por 1 a 0.

Además, es un estratega una vez que entra al campo de juego, las dos veces formó parte del banco de suplentes, lo que le permite hacer un análisis y una buena perspectiva de la debilidad de la defensa rival.

Con dos partidos jugados y viviendo su primera experiencia en Paraná, se espera que el delantero pueda volver a la gloria de goles y ayudar al club a zafar de la zona del descenso.

Jonatan Cristaldo

Con pasado en Vélez Sarsfield, Cristaldo está volviendo al fútbol argentino con 29 años y su gran noche puede ser hoy.

A lo corto del torneo, el Churry siempre fue la alternativa a la hora de cambiar a Lisandro López, quien en este partido no formará parte del once inicial debido a que el entrenador de la Academia, Eduardo Coudet, busca guardar a sus titulares para el compromiso por los octavos de final de Copa Libertadores.

En este campeonato todavía no tuvo oportunidad de convertir su primer gol con la casaca de la Academia.