Patronato recibe a Racing en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el marco de la tercera fecha de la Superliga 2018/19. El encuentro se disputará en el primer turno del viernes, a las 19hs. El elenco entrerriano, se encuentra en zona de descenso, y tendrá enfrente, una parada más que complicada.

Estos equipos, se vieron frente a frente en tan sólo dos oportunidades en la máxima categoría del fútbol argentina, siempre en el Estadio Juan Domingo Perón, más conocido como el Cilindro de Avellaneda. El historial, le es muy desfavorable a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, ya que cayeron en ambas ocasiones. Otro dato importante para tener en cuenta, es que no pudieron anotar goles, mientras que la Academia, convirtió siete.

El primer enfrentamiento entre ambos, se dio en la fecha 5 del Campeonato 2016/17, y el conjunto de Avellaneda se impuso 2 a 0. Tras un primer tiempo igualado en cero, apareció Lisandro López, a los 4 minutos del complemento, para estampar el 1 a 0. A falta de diez para el final, Santiago Rosales puso cifras definitivas.

El segundo, y último antecedente, tuvo lugar en la fecha 20 de la Superliga 2017/18. En aquel partido, se produjo la máxima goleada entre ambos, allí Racing se llevó el triunfo con un contundente 5 a 0. El elenco entrerriano, cometió varios errores y terminó pagando. Los goles del conjunto de Avellaneda, fueron marcados por, Leonardo Sigali 20´PT, Alejandro Donatti 29´PT y 29´ST, Lisandro López 45´PT, y Lautaro Martínez 44´ST, para cerrar la historia.