En una semana de reclamos, la 'Academia' buscará encajar desde lo futbolístico el mejor resultado contra Patronato para poder llegar al duelo de la Copa Libertadores, contra River, de la mejor manera posible.

El inicio de la tercer fecha de la Superliga enfrenta a dos equipos con realidades muy diferentes, por un lado Racing está completamente enfocado en la Copa Libertadores aunque sabe que no debe descuidar el campeonato local y por el otro extremo se encuentra Patronato, que no ha conseguido ganar ni marcar en las dos fechas anteriores (un empate 0-0 contra Colón y una derrota 1-0 contra San Martín de San Juan) y comienza a verse fuertemente comprometido con la tabla de promedios.

Tiempos de cambiar

El "Chacho" optó por cambiar jugadores respecto al triunfo 2-0 contra Vélez en el Cilindro. Del once que se enfrentó al conjunto dirigido por Heinze sólo serían cinco los jugadores que se mantendrían en su puesto para el enfrentamiento contra el 'Patrón'.

Las inclusiones de Pillud por Saravia, Marcelo Díaz por Neri Domínguez, Zaracho por Solari y Nery Cardozo por Pol Fernández son las que se vieron en los entrenamientos que realizó el Chacho. También paró una dupla de ataque con Cuadra y Cristaldo, pero no es confirmado si no jugará Bou.

Esta es la lista de concentrados de la 'Academia': 

En busca del primer triunfo

Los dirigidos por Pumpido han tenido un pésimo arranque en esta nueva Superliga, ya que han sacado un solo punto de seis posibles. La ausencia del goleador Ribas, que se marchó a Lanús y lleva 2 goles en el campeonato, se notó en Entre Ríos, ya que el 'Patrón' no ha marcado un solo gol en los dos encuentros disputados y la delantera Royón - Rescaldani no pareciera surtir el efecto deseado por el cuerpo técnico.

Patronato sabe que este puede ser un punto de partida, ya que Racing está pensando en el partido entre semana contra River y no tanto en este, así que el 'Patrón' deberá aprovechar esta única opción que tiene para comenzar a salir de la zona de descenso y mantenerse por 5to año consecutivo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los concentrados de Patronato son: 

Corto pero seguro

La 'Academia' y el 'Patrón' se han enfrentado en tres oportunidades, dos de ellas por el Torneo Local y la restante por Copa Argentina. En las tres ocasiones el conjunto de Avellaneda ganó el encuentro.

Esta será la primera vez que el conjunto albiceleste dispute un partido oficial en la cancha de Patronato. Esto se debe a que los dos encuentros por torneo local fueron en el Cilindro de Avellaneda, el primero fue con triunfo 2-0 con goles de López y Rosales para el conjunto que en ese momento dirigía el 'Ruso' Zielinski.

El encuentro por Copa Argentina se dio en Salta, cuando El 'Coco' Basile era el DT de la 'Academia' y fue una victoria albiceleste por 3-1 con doblete de Fariña y el restante gol de Licht, el gol del 'Patrón' fue convertido por Roda. El dato interesante de este partido es que aquel día quien ocupó el banco de suplentes de Racing fue Úbeda, debido a que Basile se estaba recuperando de una operación. 

La última vez que se enfrentaron fue por la 20ma fecha de la Superliga pasada y la 'Academia' goleó 5 a 0 al elenco de Paraná, con goles de Sigali, Donatti (por duplicado), 'Licha' López y Lautaro Martínez en el Cilindro de Avellaneda.

Posibles formaciones

Racing: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Mena; M. Díaz, Solari, G. Fernández, Centurión; Cristaldo y Cuadra.

DT: Eduardo Coudet

Patronato: Bertoli; Ceballos, Escudero, Vera, Urribarri; Sperduti, Ledesma, Lemos, Carabajal; Royón y Rescaldani.

DT: Juan Pablo Pumpido