Argentina tiene por delante en el próximo mes dos encuentros amistosos frente a Guatemala y Colombia respectivamente, ambos son partidos amistosos por la primera fecha FIFA, después de la pobre actuación en la Copa del Mundo. En el banco de suplentes estará sentado Lionel Scaloni como entrenador interino sucediendo a Jorge Sampaoli y el flamante adiestrador del conjunto nacional ya presentó su primera convocatoria para la gira por Estados Unidos y en la misma se destaca la renovación en todas sus líneas.

Por otro lado, todo parecía indicar que Pablo Aimar, acompañaría al comandante rosarino y sin embargo, el ex volante creativo de River, volvería a ocupar su puesto en las juveniles albicelestes. El lugar del Payasito estará ocupado por Walter Samuel, quien se sumará para reemplazar al ex mediocampista creativo y estará presente en los dos compromisos amistosos del mes de septiembre

El ex marcador central tiene antecedentes como ayudante de campo ya que estuvo acompañando a Stefano Pioli en el Inter de Italia y ahora al ex jugador de Boca llegó a un acuerdo con la AFA y ya se colocó el buzo de colaborador directo de Scaloni. Por último, en los próximos días empezarán las jornadas de entrenamiento pensando en ambos cotejos.

Por último, el Muro  disputó dos mundiales en su trayectoria, en Corea y Japón 2002 jugó tres partidos sin goles, también asistió a Sudáfrica 2010 en dos cotejos jugados tampoco sin conquistas en su cuenta personal. Además estuvo presente en la Copa Confederaciones 2005 donde fue subcampeón y salió campeón juvenil del mundial de Malasia en 1997.

En su carrera jugó en Newells desde 1995 y 1997, tuvo un brillante paso por Boca desde 1997 y 2000, después llegó el momento de emprender viaje al viejo continente, su primera institución fue la Roma del 2000 al 2004, cuando terminó su primera estadía por la capital italiana, fichó con Real Madrid desde 2004 al 2005 y para ponerle punto final a su trayectoria volvió a Italia para ser refuerzo del Inter desde 2005 hasta 2014. Sus últimos años los realizó en el Basilea de Suiza, donde terminó colgando los botines para emprender su nueva tarea en el mundo del fútbol.

VAVEL Logo
Sobre el autor