El Matador jugará un duelo determinante en el estadio José Dellagiovanna este sábado, cuando reciba a San Martín de San Juan, clave por la permanencia y para recortar distancias en los promedios. A los de Victoria solo les sirve ganar, y al Verdinegro también, así que cada elenco dispondrá de su as adelante.

Diego Vera

Este atacante uruguayo, de 33 años, arribó a Tigre en este mercado de pases para ser la referencia de área, desplazando al histórico Carlos Luna. Viruta mostró sus credenciales en el fútbol argentino, destacándose en Atlético Rafaela, Estudiantes de La Plata e Independiente, con último paso en Colón de Santa Fe antes de arreglar en Victoria (gracias al trueque por Erik Godoy).

Fue uno de los fichajes más rutilantes de los últimos años, Dada su trayectoria no solo en la Argentina, sino también en su país natal y en el fútbol colombiano, chino y mexicano. Es un atacante con gran olfato goleador, con capacidad de arrastrar marcas y de gran capacidad para el juego aéreo, virtudes que el Matador requiere, además de que logre regularidad goleadora. Solo en el fútbol argentino, lleva 52 goles anotados.

El charrúa ya empezó a pagar las expectativas con goles: viene de facturar en la fecha pasada justamente ante Colón, en el Cementerio de Los Elefantes, al recibir un centro de Cachete Morales y definir con un derechazo mordido pero efectivo ante Burián. Sin embargo, no sirvió para ganar, que es lo que Tigre más necesita.

Aún no se sabe quién será su acompañante en la delantera, dado que Fede González está lesionado. La certeza es que sí estará Viruta, dispuesto a seguir inflando redes.

Martín Bravo

El delantero de 31 años regresó a San Martín de San Juan, donde formó parte del plantel del Verdinegro que jugó su primer año en la máxima categoría, en la temporada 2007/08 (22 partidos jugados, con nueve conquistas). Allí era compañero de otro recordado atacante verdinegro, Luis Tonelotto. Luego, emigró al fútbol mexicano, donde ganó dos títulos y jugó en cinco equipos: Pumas de la UNAM, León, Dorados de Sinaloa, Santos Laguna y Tiburones Rojos de Veracruz.

Bravo regresó al Santo tras 10 años, para ayudarlo a continuar en la élite del fútbol argentino, y de hecho ya anotó su primer tanto en la Superliga, nada menos que para darle el triunfo a su equipo en la fecha 2 ante Patronato, victoria clave para salir de la "zona roja". Gran definición de primera, tras una asistencia de Mosca, demostrando que calidad sigue intacta.