Por la fecha 3 de la Superliga, en el estadio José Dellagiovanna, Tigre será el anfitrión este sábado desde las 17:45 ante San Martín de San Juan, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports Premium. Se trata de un partido clave en "el torneo aparte de abajo", ya que ambos equipos luchan por la permanencia en Primera, aunque el cuadro de San Juan está fuera de la zona roja, en cambio los de Victoria se encuentran últimos en los promedios.

El Matador igualó 2-2 ante Colón de Santa Fe en la jornada pasada, de manera inesperada, ya que se encontraba dos veces arriba en el marcador (goles de Diego Vera y Juan Cavallaro) y contó con un penal para liquidar el pleito, sin embargo, este fue errado por Federico González y el Sabalero empardó la historia, y hasta pudo haberlo ganado. El sabor amargo del Cementerio de Los Elefantes fue una prolongación de insatisfacción, debido a que en la primera fecha, Tigre también empató 2-2, ante San Lorenzo, pero esa vez iba ganando por dos tantos y no supo aguantarlo. En resumen, suma dos puntos de seis en juego y se encuentra en el fondo de la tabla de promedios, con 0,966 (57 puntos), por debajo de San Martín de Tucumán, Patronato y Belgrano (los otros tres equipos que estarían perdiendo la categoría hoy por hoy).

Cristian Ledesma, que tendrá por delante un duelo clave pensando en su permanencia en el cargo, tendrá que rearmar el mediocampo y la delantera, ya que en la semana, sufrió dos bajas importantes: Jorge Ortíz tuvo un desgarro que lo marginará tres semanas de la actividad, mientras que Fede González padeció un traumatismo en la rodilla derecha que lo alejó de este partido. Otra baja es la de Maximiliano Caire (golpe en la cadera), aunque no venía sumando minutos. Con este panorama, el Lobo convocó a Carlos Luna, ausente en los primeros dos choques de la Superliga, y además recuperó a Kevin Ramírez (de buen debut en la Copa Argentina). Asimismo, está a disposición el capitán, Sebastián Prediger. No obstante, la noticia más rutilante es que en el arco debutará Augusto Batalla, en reemplazo de Gonzalo Marinelli (que alternó buenas y malas). Por último, aparece en la convocatoria del último refuerzo, el uruguayo Hugo Silveira, quien viene de jugar en Kazajistán.

El Santo sanjuanino tiene otro presente. En la fecha anterior, en el Hilario Sánchez, el equipo de Walter Coyette derrotó por 1-0 a Patronato (Sebastián Bértoli falló un penal), rival directo por la permanencia, con gol de Martín Bravo, el refuerzo estelar que regresó al club tras 10 años en México. Con esta victoria, San Martín de San Juan salió de la zona de descenso, con 70 puntos, llevándole 13 de ventaja a Tigre. Sin embargo, no se puede relajar, porque Belgrano y Patronato ya jugaron y acechan (el Pirata ganó 2-1 sobre Estudiantes y lo pasó con 71; el Patrón perdió 0-3 vs Racing y quedó en 68). En la primera jornada del torneo, SMSJ igualó sin goles ante el Pirata.

Coyette no contará con los dos laterales que jugaron de entrada contra el Patrón: Alex Silva y Gianni Rodríguez, ambos con lesiones musculares, ni tampoco con el volante Matías Sánchez.

Formaciones:

Tigre: Augusto Batalla; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Juan Cavallaro, Kevin Ramírez; Diego Morales; Diego Vera.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Juan Rodríguez, Facundo Erpen, Arián Puchetta, Federico Milo; Diego Cardozo, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Claudio Mosca; Martín Bravo y Pablo Palacios.

Último éxito Matador

Tigre no le gana al equipo de Cuyo desde el Clausura 2012, cuando lo venció 3-1 en Victoria, con tantos de Diego Castaño, Carlos Luna y Matías Escobar (Gastón Capari para la visita). Desde entonces, jugaron seis partidos más, de los cuales el Santo ganó tres y empató tres (el último, por 0-0 en la Superliga pasada, en San Juan).

Fuente: Diario de Cuyo.