Proyecto para ampliar La Bombonera
Proyecto para ampliar La Bombonera | Foto: Azul y Oro

Proyecto para ampliar La Bombonera

Fabián Fiori, quien tuvo la idea, junto al ingeniero Carlos Vallet, y el arquitecto esloveno, Tomaz Camernik, propusieron un proyecto para ampliar La Bombonera. Esto, daría lugar a 11 mil espectadores más, y costaría unos 50 millones de dólares.

Ezequiel-Olivera
Ezequiel Olivera

Desde hace tiempo, se viene discutiendo por el futuro de La Bombonera, la cuestión es si se debe ampliar, para tener mayor capacidad, o levantar un estadio nuevo. Esta última opción, no es vista con buenos ojos por la mayoría de los hinchas, que piensan que el Alberto J. Armando es parte de la identidad del conjunto de la Ribera, y para ellos una especie de “templo”.

En medio de esto, apareció un proyecto ideado por Fabián Fiori, en el cual acompañan el ingeniero Carlos Vallet y el arquitecto esloveno Tomaz Carmenik, el cual consiste en la ampliación del estadio. Según la información que trascendió, se haría lugar para unos 11 mil espectadores, lo que aumentaría la capacidad a 60 mil. El costo que implicaría, es de 50 millones de dólares.

Este proyecto, fue presentado a la cúpula dirigencial de Boca, y tuvo la presencia del mandamás de la institución, Daniel Angelici. También acompañaron, Christian Gribaudo (secretario general), Darío Richarte (vicepresidente 3º), Matías Ahumada (Tesorero) y dos arquitectos del club.

Se deben hacer tres nuevas tribunas, las cuales van a tener una capacidad de 15 mil espectadores, respetando el diseño original de La Bombonera. Otro dato, es que se reemplazaría el palco creado en el año 1996, y se comprará la primera línea de casas de la calle Del Valle Iberlucea, además de la creación de un paseo turístico comercial, uniendo Usina del Arte, Puente Transbordador y Caminito.

El tiempo estimado para terminar estas obras, es de 12 meses. Durante este período, la localía de Boca no correría peligro. Los simpatizantes que ocupan los palcos, tendrían lugares provisorios.

VAVEL Logo