En el estadio Libertadores de América, Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 a Independiente, con gol de Nicolás Fernández, en uno de los partidos que abrieron la tercera fecha de la Superliga Argentina. En el primer tiempo, el equipo de Florencio Varela creó la primera chance del encuentro pero no pudo abrir el marcador. Luego, la formación de Avellaneda respondió con un avance rápido y tampoco pudo marcar el 1 a 0. Asimismo, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece volvió a generar otra posibilidad y nuevamente falló en el remate. 

Por su parte, el elenco orientado por Ariel Holan elaboró una clara llegada pero cuando remató se encontró con una buena intervención del arquero Ezequiel Unsain. Sin embargo, en su tercer ataque el Halcón no perdonó por virtud de Nicolás Fernández, quien como pez en el agua enfrentó a Martín Campaña y anotó el tanto. Luego de la apertura del marcador, la visita fabricó una nueva situación que terminó de mala forma. Aunque Defensa hilvanó dos ocasiones seguidas, el Rojo se recuperó y creó la última chance de la primera etapa pero no pudo alcanzar el empate. 

Más tarde, el complemento fue el momento en el que se destacaron los dos guardametas. Por un lado, el portero Unsain se transformó más en figura porque evitó la caída de su valla en algunas llegadas que tuvo el Diablo. Asimismo, el uruguayo Campaña también se llevó los elogios porque contuvo el segundo tanto del cuadro de Florencio Varela. 

Independiente pudo llevarse el empate cuando Gonzalo Verón venció a Unsaín, pero como estaba en posición adelantada, el árbitro Jorge Baliño no lo convalidó. Silvio Romero también estuvo muy cerca de darle la igualdad al local, pero su disparo pasó muy cerca. De esta manera el elenco de Avellaneda desplegó una propuesta agresiva en toda la segunda parte, aunque se quedó con las manos vacías porque no tuvo un goleador como Fernández. El Halcón cuenta en sus filas con un artillero letal y por eso sumó sus primeros tres puntos del torneo.