Racing está feliz. Parece que la lesión de Alejandro Donatti, las críticas sobre Ricardo Centurión y el lío de la Conmebol por Bruno Zuculini no perjudicó para nada al plantel. Todo eso quedó atrás. La “Academia” mostró otra cara en Paraná. Un equipo alternativo generó una sonrisa en el hincha racinguista. El juego clásico de Eduardo Coudet, que no se había podido ver en el partido anterior frente a Vélez, deslumbró contra a Patronato. Un 3 a 0 contundente, con goles de Guillermo “Pol” Fernandez, Centurión (capitán del equipo) y Pablo Maximiliano Cuadra, lo ubicó como puntero del campeonato con siete puntos, sumó su segunda victoria y sigue siendo el equipo con más goles del 2018 (38 tantos).

En su primera visita al Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Racing comenzó con todo. Rápido, firme y recuperador. Esos son los equipos que a Coudet le gustan. Pero sufrió por momentos. Gabriel Arias le tapó un mano a mano a Nicolás Royón y le sacó una pelota abajo impresionante a Gabriel Carabajal. El ex Defensa y Justicia mostró de nuevo seguridad en el arco.

Marcelo Díaz, uno de los refuerzos, fue el dueño de la mitad de la cancha. El chileno enseñó toda su categoría y sólo dio un pase mal en todo el partido. Se complementó muy bien con Pol Fernández, otra de las caras nuevas. Se presentía que algo iba a pasar. Racing olía el gol. La primera clara fue para el ex Godoy Cruz, que, de un tiro libre, estrelló la pelota contra el poste. Racing buscó hasta que por fin llegó.

De un centro de Augusto Solari, Matías Escudero despejó mal y se la dejo servida a Fernández. Amagó a pegarle con la zurda, se acomodó para su pierna hábil y con la cara interna la puso contra un palo. Golazo. A los 29 minutos del primer tiempo, el volante sumó su segundo gol con la celeste y blanca (el otro se lo convirtió a Vélez). “Estoy disfrutando de este momento”, declaró después del triunfo.

El segundo tiempo fue todo del conjunto de Avellaneda. Patronato salió a buscarlo, pero la jerarquía de Racing no perdonó. Arias despejó un centro con los puños y dejó a Centurión de cara para la contra. El volante abrió para Fernández, éste tocó para Eugenio Mena que se metió en el área, eludió a un defensor y cuando disparó tocó en la mano de Bruno Urribarri. Penal para la “Academia”. ¿Quién fue el encargado de ejecutarlo? Nada más y nada menos que Ricardo Centurión. Tomó carrera y disparó por abajo del palo izquierdo de Sebastián Bértoli. Gol de Racing. El partido estaba casi liquidado, pero hubo más.

Maximiliano Cuadra que volvió al equipo titular después de mucho tiempo, puso el 3 a 0 para sentenciar la historia en Paraná. Presionó al defensor de Patronato, le dio la pelota a Gustavo Bou para que terminara la jugada. La “Pantera” no fue egoísta y le devolvió el pase. El jugador surgido de las inferiores de Racing solo tuvo que empujarla. El equipo de Coudet liquidó el encuentro. “El equipo rindió muy bien”, dijo el técnico. Racing festejó y ahora piensa en el partido importante frente a River por Copa Libertadores. ¿Pol Fernández y Marcelo Díaz piden titularidad frente al “Millonario”?