El historial favorece a River Plate de estruendosa manera. Sin embargo, el fútbol de hoy es totalmente impredecible, por eso, Marcelo Gallardo aclaró en la semana que este sábado, cuando el Millonario reciba a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental, lo hará con sus mejores armas.

De 127 partidos jugados, el equipo de Núñez se llevó 69, mientras que el equipo de La Paternal solo ganó 26, siendo el resto (32) paridades. Aunque no está de mas aclarar que en el ultimo encuentro entre ambos en el Monumental fue un empate 1 a 1. Además, se suma la obligación de ganar, ya que La Banda solo suma dos puntos, producto de dos empates sin goles ante Huracán y Belgrano, mientras que la Asociación Atlética solo suma uno, producto de una derrota ante Gimnasia de La Plata y un empate ante Godoy Cruz.

Por todo esto, Gallardo irá con lo mejor, aunque no podrá contar con Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. La probable formación que presentará el Muñeco, a pesar de que esta próximo el partido con Racing será: Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Juanfer Quintero; Lucas Pratto.

Argentinos, que como dijimos llega a Núñez con la obligación de ganar si no quiere quedar relegado desde los inicios del torneo, probablemente presentará este once desde el arranque, repitiendo la formación que Alfredo Berti utilizó ante Godoy Cruz: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Alexis Mac Allister, Gastón Machín; Oscar Benítez, Leonardo Pisculichi, Juan Ignacio Méndez; Raúl Bobadilla.