Clima de final. Es lo que era, un "partido aparte", entre dos equipos que luchan por mantener la categoría. Sin embargo, el más urgido era Tigre, último en la tabla de promedios, y necesitaba una victoria ante un rival directo como San Martín de San Juan, jugando en el José Dellagiovanna.

Con su indumentaria alternativa, el Matador empezaba el partido en su casa con problemas, ya que el Verdinegro tomaba la iniciativa, a través de remates de Claudio Mosca, quien tenía una chance clara al minuto de juego. El visitante tenía la pelota y las mejores opciones, ante un cuadro local que solo contaba con pinceladas de Diego Morales y Matías Pérez García (quien regresaba a la titularidad). Nada hacía suponer que el anfitrión iba a generar peligro, hasta que a los 23 minutos, en un contragolpe, venía un pase de MPG10 para que Juan Cavallaro remate de media distancia y sorprenda a Luis Ardente, y así llenarse la boca de gol (segundo en la Superliga).

Con la sorpresiva apertura del marcador, Tigre pudo haber aumentado con otro disparo, de Lucas Menossi, desviado. Y el Verdinegro, con la necesidad de levantarse rápidamente, tomaba las riendas del encuentro nuevamente y a los 33', en una buena jugada colectiva, Martín Bravo capitalizaba el empate (error del debutante Augusto Batalla de por medio). Con el partido igualado, el Santo incluso pudo haberlo dado vuelta, ya que Tigre no podía salir del juego del visitante. Franco Cristaldo era una amenaza constante y Alvarenga volvía a contar con una chance (que rozó el travesaño).

El Matador sigue último en la zona de descenso. Empatar no sirve.

En el complemento, Tigre asumía el protagonismo de entrada, y es así que a los tres minutos, entre una gran jugada entre Sebastián Prediger y Cavallaro, terminaba en los pies de Cachete Morales, que sin probelmas definía el 2-1 parcial (sexto tanto de Morales desde su regreso a Victoria). El dueño de casa estaba arriba otra vez, y era un mazazo al Verdinegro, que empezaba a tambalear y dejar espacios para el contragolpe.

Con el correr de los minutos, el visitante se asentaba en el campo y atacaba con fuerza. Nazareno Solís contaba una chance clara, que despejaba Néstor Moiraghi en la línea. No iba a aguantar, porque a los 35 minutos del segundo tiempo, de tanto insistir, el cuadro de Walter Coyette conseguía su premio, tras un rebote de Batalla y la definición del volante recién ingresado Diego Cardozo. Un deja vú. Tigre ganando un partido y desnudando sus flaquezas defensivas, porque el rival terminaba empatando el partido.

Cristian Ledesma insistía en el final con Kevin Ramírez y Hugo Silveira (debut), sin embargo, Ardente iba a cerrar su valla para que todo termine 2-2, una vez más.

Tercer partido de Superliga y tercera igualdad 2-2 para el Matador, que sigue perdiendo puntos valiosos por la permanencia. Tres puntos de nueve en juego, y esta fecha quedó a 11 puntos de Patronato, a 13 de SMSJ y a 14 de Belgrano. Panorama complicado, porque pasan las fechas y la victoria no llega en Victoria.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor