Por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019, Rosario Central recibe en el Gigante de Arroyito a San Martín de Tucumán a las 17:45 horas. El equipo dirigido tácticamente por Edgardo Bauza buscará ganar para seguir en lo más alto del torneo argentino. Los Canallas vienen de dos victorias consecutivas, 1 - 0 a Banfield y 1 - 0 a Talleres de Córdoba.

El Ciruja llega a la ciudad de Rosario tras haber empatado en su debut por 1 a 1 frente Unión de Santa Fe en la provincia de Tucumán, recordemos que el Santo no jugó la primera fecha porque Independiente decidió postergarla, ya que el Rojo debió viajar a Japón para jugar la Copa Suruga Bank.

En la semana hablaron ambos entrenadores

Edgardo Bauza dialogó en conferencia de prensa el pasado jueves de cara al partido de mañana contra el Santo Tucumano: "El equipo va a ser el mismo y no vamos a cambiar nada, vamos a seguir jugando como lo venimos trabajando. El equipo viene siendo ordenado y tuvo dos partidos difíciles. Creo que el rival va a venir a esperarnos, sabiendo que de local tenemos que salir a buscarlo, pero no hay que desordenarnos”.

También el Patón agregó en rueda de prensa, lo fundamental que es el orden en este equipo Canalla: “El equipo ya tiene una forma de jugar, está estructurado y siento cómodos a los jugadores, entonces no tengo por qué cambiar. Venimos convirtiendo goles y pudimos superar a dos rivales difíciles. Vamos a ver cómo se mueve el equipo en los dos partidos siguientes”.

Rubén Forestello brindó una conferencia de prensa antes de que el Ciruja viaje a la ciudad de Rosario para jugar contra Central. Esto decía el Yagui en rueda de prensa: “Estamos ante una situación en la que vamos a buscar mantenernos. Obviamente vamos a intentar ganar en Rosario. Los equipos de Primera son diferentes a los de la B Nacional”.

Futbolistas convocados

Edgardo Bauza decidió concentrar a los mismos futbolistas que estuvieron la semana pasada cuando el Canalla viajó a la provincia de Córdoba para jugar contra Talleres. Aquel el elenco auriazul lo ganó por 1 a 0 con gol de Fernando Zampedri.

El Yagui Forestello decidió sacar del equipo a Gonzalo Rodríguez y a Julián Vitale (viene de una recuperación). Por eso el ex entrenador de Atlético Rafaela decidió concentrar diecinueve futbolistas. Recordemos que en el Ciruja se encuentra Lucas Acevedo (ex jugador de Rosario Central).

Antecendentes

Rosario Central y San Martín de Tucumán se enfrentaron once vez en primera, en ocho oportunidades ganó el Canalla, en una el Ciruja y empataron en dos oportunidades.

El último enfrentamiento en Primera División fue en la fecha ocho del Apertura 2008, aquella vez el partido terminó igualado 1 a 1. Los goleadores de esa noche fueron Ezequiel González (Rosario Central) y Nicolás Herrera (San Martin de Tucumán).


Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Albín, Acevedo, Cahais y Maxi Martínez; Purita, Alejandro Altuna, Matías García y Franco Costa; Fabián Espíndola y Claudio Bieler. Director técnico: Rubén Forestello

VAVEL Logo
Sobre el autor