El Granate recibió al Tiburón ayer por la tarde como local y cayó luego de que Matias Pisano anotara de cabeza el único gol del partido a los 14 minutos del primer tiempo.

El encuentro fue chato para Lanús que intentó generar juego a partir de Maciel y Belmonte pero no lograban surtir efecto en el área rival. Lautaro Acosta y Sebastián Ribas no pudieron lastimar a los defensores del equipo marplatense.

El conjunto del Sur de Bueno Aires suma así dos empates y esta derrota en lo que va de la Superliga, Ezequiel Carboni quién se desempeñaba como director técnico decidió dejar su puesto una vez finalizado el partido.

El paso venía en caída y se podía ver en los resultados. El final del semestre pasado no fue bueno ya que el equipo no lograba ganar, la gran mayoría de los encuentros de la etapa final fueron empates. Hoy acumula 6 sin ganar.

Pero en este pedazo del año; el inicio fue de mal en peor, con ya los refuerzos consumados, Lanús quedó afuera de la Copa Sudamericana luego de perder por penales en Colombia frente a Junior de Barranquillas, golpe duro para el DT.

Después llegó la hora de la Copa Argentina,  en 32avos de final le tocó ir contra Douglas Haig  en lo que parecía un partido sencillo pero que se complicó sobre el final y forzó una definición por penales en la que terminó pasando de ronda.

En 16avos contra Rafaela la historia fue otra, cayó por 2-1 en un partido en el que Lanús se mostró inferior en cuanto a juego a pesar de la diferencia de categoría con la Crema.

Todos estos golpes fueron los que llevaron a Carboni a alejarse del club del que se supo poner la camiseta y defenderla en la cancha entre 1998 y 2005.  Él asumió luego del glorioso ciclo de Jorge Almirón en el que no solo se obtuvo el segundo puesto en la Copa Libertadores sino que también el Granate exhibía buen fútbol.

Esta etapa de recambio en el plantel donde se fueron jugadores de renombre y se incorporaron muchos juveniles. Carboni se sentía cómodo ya que conocía a los chicos por su desempeño en las categorías formativas del club además de estar a cargo de la Reserva, pero los resultados no lo acompañaron y se abrió.

Así lo comunicaban en las redes:

El presidente de la institución luego de oficializar la renuncia del Dt declaró: “Lo han hecho por el bien del club. Este cuerpo técnico tiene una vida ligada al club. Ellos entendían que se necesitaba una cara nueva”.

Por ahora no hay candidatos oficiales para ocupar el puesto pero si hay rumores de interés enfocados en Luis Zubeldía o Pablo Lavallén.

Por el momento, los entrenamientos están a cargo de Rodrigo Acosta (hermano del "Laucha") y tomará el mando en el partido frente a Argentinos Junior el viernes a las 19.00 en la Paternal. Junto a él se sentarán: Lucas Rodriguez Pagano (asistente), Cristian López y Fabián Galucci (preparadores físicos).