La temporada 2018/2019 comenzó con pie derecho para Rosario Central, ya que en cuatro partidos consiguió cuatro victorias, diez goles a favor y ninguno en contra. Recordemos que en la temporada 2017/2018 el Canalla recibió 41 goles.

Luego de la victoria contra el Ciruja en el estadio Gigante de Arroyito, dialogó en conferencia de prensa Edgardo Bauza y dijo: "Terminamos jugando un buen partido. Lo más importante es que no nos volvieron a hacer un gol y eso lo venimos trabajando. Seguimos puntero y, ahora se viene un partido difícil, pero estoy contento porque la gente se fue feliz. No sé si fue el mejor partido, fue muy duro como lo habíamos previsto. En el primer tiempo tuvimos muchas equivocaciones e igualmente el equipo nunca perdió el orden. Después llegaron los goles que fueron una consecuencia de lo que fuimos a buscar".

También el Patón destacó en rueda de prensa la actuación de Néstor Ortigoza en el día de hoy: "El gordo es un crack, ya lo dije. Con la pelota hace todo bien y sin la pelota dice de todo. Es tan inteligente que se va acomodando de acuerdo a donde el equipo lo necesita. Ordena permanentemente y eso ayuda mucho para el orden del equipo".

Al final de la conferencia de prensa, el ex seleccionador de la Selección Argentina, dio algunas referencias del próximo rival (Racing Club) que tendrá el Canalla por el Campeonato argentino: "Va a ser un partido muy difícil contra uno de los equipos que es candidato. Sabemos que no va a ser fácil, pero intentaremos que tampoco sea fácil para ellos".