En Mendoza y hace mucho tiempo, el conjunto dirigido por Diego Dabove, no conoce la derrota en esa condición y la única del ciclo del entrenador Bodeguero. Ahora llegó el turno de verse cara a cara con el Rojinegro por la tercera fecha del torneo doméstico y donde el principal objetivo era pisarle los talones al Canalla para posicionarse en los primeros puestos. Los primeros minutos del encuentro pertenecieron a la visita y al poco tiempo de haber comenzado el partido, Víctor Figueroa tomó un error de Tomás Cardona, donde encontró bien ubicado a Roberto Ramírez para impedir la caída de su valla.

En los primeros instantes de juego se estaban evaluando y a los 16´ de esa primera etapa, Juan Andrada asistió de gran manera a García y el capitán del Expreso, le pegó de gran manera para vencer la resistencia de Nelson Ibáñez y colocar el uno a cero parcial. Sin dudas fue un golazo del delantero uruguayo para poner en ventaja a Godoy Cruz. Después de eso, el local decidió replegarse en su campo para salir rápido de contragolpe y haciendo correr por todo el frente de ataque a Osmar Leguizamón y trayendo un dolor de cabeza para el elenco de Omar De Felippe.

Transitaba la media hora, Newell's casi encuentra el empate después de una salida en falso de Ramírez y Brian Riveros estuvo cerca de estampar el uno a uno parcial. En ese primer tiempo, la ventaja tombina era merecida porque con Jalil Elías, el local tomó el balón y la hizo circular hasta el final del primer tiempo. Mientras, que en el segundo tiempo, el Tomba salió decidido a cerrar el espectáculo cuanto antes y a los 20´ después de un buen lanzamiento de la izquierda de Fabrizio Angileri, encontró la cabeza de Cardona y el ex defensor de San Lorenzo marcó el dos a cero.

Después de eso, el Expreso bajó un cambio y a los 38´ Leal fusiló al arquero tombino y en el rebote, el goleador de la lepra rosarina marcó el descuento para poner suspenso hasta el final. Faltando poco para el cierre, Andrés Merlos, marcó cinco minutos más y el sufrimiento de Godoy Cruz. Cuando el juez marcó el final, desató la locura de todo el Malvinas Argentinas.

SÍNTESIS

Godoy Cruz (2) Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Leandro Lencinas, Santiago García y Osmar Leguizamón. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Andrés Mehring, Fabián Henríquez, Ángel González y Diego Sosa.

Newell's (1): Nelson Ibáñez; Iván Piris, Fabricio Fontanini, Juan Ignacio Sills, Leonel Ferroni; Hernán Bernardello (C), Brian Rivero; Héctor Fértoli, Víctor Figueroa, Mariano Bittolo y Luis Leal. DT: Omar De Felippe

No ingresaron: Alan Aguerre, Stéfano Callegari, Jerónimo Cacciabue y Joaquín Torres.

Goles: en el primer tiempo: 16´Santiago García (GC);en el segundo tiempo: 20´Tomás Cardona (GC) y 38´Luis Leal (N).

Cambios: en el segundo tiempo: 9´Alfio Oviedo por Leonel Ferroni (N), 20´Mauro Fórmica por Víctor Figueroa (N), 22´Carlos Rotondi por Brian Riveros (N), 36´Fernando Núñez por Santiago García (GC), 38´Valentín Burgoa por Osmar Leguizamón (GC) y 41´Joaquín Varela por Leandro Lencinas (GC).

Amonestados: en el segundo tiempo: 43´Mariano Bittolo(N).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.