Previo a viajar a Brasil para enfrentar al Santos por el partido de vuelta, correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores algunos jugadores se tomaron un momento para hablar con la prensa. Uno de ellos fue el delantero Martín Benítez, quien ya se encuentra recuperado de su lesión y habló con 'Independiente de America' ."Me estoy recuperando pero creo que para el martes estoy", dijo en relación al tema. "El que decide es el técnico" agregó el delantero.

Sobre la posibilidad de que CONMEBOL les dé el partido de ida por ganado, el delantero fue claro y confesó: "No se puede pensar en lo que se dice. Estamos preparados para un 3 a 0 y para un 0 a 0". Al ser preguntado por el nivel que mostró el Rojo en los últimos partidos, Benítez respondió que tienen que aprender a manejar la ansiedad cuando el arco no se abre como en el último partido frente a Defensa y Justicia. Finalmente dio un fuerte mensaje a la gente: "Ya ganamos la Sudamericana y ahora vamos por la Libertadores".

Otro de los jugadores que habló fue el defensor Gastón Silva quien manifestó lo que la mayoría de los jugadores vienen diciendo: "No es lo mismo arrancar 3 a 0 que 0 a 0, pero igual vamos a salir a ganar".

Luego, el jugador de Independiente habló sobre los posibles incidentes rumbo al estadio: "La gente tiene que estar tranquila, esto es un juego. Espero que pueda darse con normalidad".