Se tardó demasiado la Conmebol en expedirse ante el reclamo de Independiente, tanto se retrasó que recién hoy a pocas horas de jugarse el partido, el club de Avellaneda tiene la certeza de que comienza el encuentro con una considerable ventaja.

Independiente que afrontará hoy el partido de vuelta por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, la máxima entidad del fútbol sudamericano hizo conocer la resolución sobre el reclamo del Rojo contra Santos por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sanchez.

La decisión O-179-18 de la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL, resolvió hacer lugar al reclamo presentado por la dirigencia de Independiente (22 de agosto del 2018), haciendo referencia a la indebida inclusión del jugador. En el Artículo N°2 de dicha resolución, se le da como perdido el partido a Santos de Brasil y en el artículo N° 3 se determinó que el resultado sea de 3-0 a favor de Independiente.

El conjunto brasileño deberá ganar por tres goles para avanzar de ronda o forzar el desempate y no podrá contar con el uruguayo entre sus filas, ya que además debe cumplir una fecha más de suspensión.

Carlos Sanchez

Un gol de Independiente pude sentenciar completamente la historia, ya que si el Rojo lo consigue, el club brasileño deberá hacer cinco goles para avanzar de fase. Por la manera de jugar del Santos, los dirigidos por Holan no se deben descuidar por la diferencia obtenida, ya que la intensidad de los brasileños es similar a la que mostró el mejor Independiente, en su versión de la Copa Sudamericana.