Mariano Díaz nacido en Barcelona pero con nacionalidad dominicana de 25 años, es la elección por parte del presidente Florentino Pérez y del entrenador español Julen Lopetegui para reforzar el ataque del Real Madrid antes las negativas de Edén Hazard y Neymar JR.

El delantero centro fue la revelación de la temporada 2017/2018 en la Ligue1 de Francia ya que logró marcar 21 goles (18 en liga) en 45 partidos con 'los leones', además de que contribuyó con 7 asistencias en lo que fue el segundo equipo más goleador detrás de los campeones, el París Saint Germain.

Hay que recordar que Mariano llegó a Francia después de su paso por las inferiores del club Merengue y posteriormente deslumbrando con sus actuaciones en el primer equipo blanco en ese entonces dirigido por Zinedine Zidane; siendo campeón de Liga, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y UEFA Champions League. Fue notable el desarrollo del dominicano, inclusive el Real Madrid al “venderlo” condicionó su partida, agregando una cláusula  indicando que en caso de que los franceses se deshicieran de él, el Real Madrid tendría un derecho de tanteo primordial para repatriarlo.

La semana pasada se hablaba de un acuerdo entre el Sevilla y el Olympique Lyon, en el cual 40 millones de euros era la cifra que el equipo español pagaría por los servicios del jugador; pero hoy el presidente del club blanquirojo, Pepe Castro, cambió la información: “Lo teníamos hecho, es un jugador que nos interesaba demasiado pero el Real Madrid nos ha comunicado que ejercerá ese derecho que tiene sobre él”. Mariano se anunciaría este miércoles o a más tardar el viernes en la entidad Blanca debido a que es la fecha límite que tienen los equipos españoles para registrar nuevos jugadores a sus filas.

Pepe Castro confirmando la operación Mariano | Foto: @SevillaCF