Resumen River Plate 3-0 Racing Club en Copa Libertadores
Fotomontaje: Nicolás González (VAVEL).

Resumen River Plate 3-0 Racing Club en Copa Libertadores

vavel
Redacción VAVEL Argentina
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Resumen River Plate 3-0 Racing Club por Copa Libertadores

Gracias por acompañarnos en una nueva transmisión en vivo. No dejes de visitar periódicamente la pagina de VAVEL ARGENTINA, donde encontrarás la información actualizada de todo el deporte nacional 

Con goles de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré, River venció con gran superioridad a Racing y chocará con Independiente en cuartos de final de Copa Libertadores 

FINAL DEL ENCUENTRO

45´Se adicionan 7 minutos. Doble amarilla para Soto, se va expulsado y Racing se queda con 9 

44´Partido desvirtuado y definido, lamentablemente 

40´Cambio en River. Ingresa Rodrigo Mora por Borré

39´Roja directa para Pérez y Centurión. Ambos equipos se quedan con uno menos 

36´ INCIDENTES EN CANCHA. Al parecer, Enzo Pérez le dijo algo a Centurión al salir y el jugador de Racing reaccionó con violencia. Todos se empujan, algunos separan. La cancha es un lio

35´GOL DE RIVER. Borré, tras un cornér, define contra el palo y casi que define la serie 

32´Tremendo cabezazo de Bou pero Armani se hace gigante y defiende el cero

31´Amarilla para Montiel. Es el quinto en River 

28´Debuta Santiago Sosa en River. Se retira Juanfer Quintero 

26´Cambio en River. Se retira Pratto e ingresa Ignacio Scocco. En Racing ingresa Maximiliano Cuadra por Zaracho 

24´River vuelve a invocar la presión alta buscando cerrar la serie 

20´Amonestado Javier García en Racing. El jugador reclamó algo al árbitro desde el banco de suplentes 

18´Tuvo el descuento Bou pero definió apenas arriba del travesaño  

17´Amarilla para Nacho Fernández tras una fuerte entrada ante Centurión 

13´Racing, obligado por las circunstancias, adelanta el equipo. River espera y especula lastimar en el contragolpe, como lo hizo en el primer tiempo 

9´Tras un fuerte golpe, Milton Casco está tendido en el campo de juego  

7´Peligroso ataque de Racing que apaga Armani  

4´River le cede el balón a Racing pero lo espera firme, evitando el progreso del visitante 

COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO. En Racing salió Cardozo y le dejó su lugar a Pol Fernández 

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

39´Amarilla para Soto que comete una infracción ante Palacios 

38´Amarilla para Pratto tras una falta sobre Centurión  

34´River concentrado y, ejerciendo un gran desgaste físico, somete a un Racing que no reacciona y no encuentra juego asociado 

30´Amarilla para Palacios por jugada peligrosa. Ambos mediocampistas de River están amonestados   

27´Tremendo error de jugada parada de Racing. River recuperó, atacó con ventaja numérica y definió Palacios  

26´Amarilla para Enzo Pérez por patear la pelota con el juego detenido 

24´River recupera rápido y sale disparado al ataque. Los defensores de Racing, por ahora, evitan el segundo 

22´A Racing le cuesta progresar. River está firme en defensa y mediocampo 

18´River se retrasa un poco tras la ventaja y apuesta al contragolpe por la obligación de Racing de salir 

13´Amarilla para Centurión tras pegarle un puntapie a Palacios, sin pelota 

12´Armani evita el gol de Saracho que remató fuerte al arco 

10´ GOL DE RIVER. Pratto, con un gran remate, pone en ventaja al local 

9´Remate de Bou que se queda Armani. Partido de ida y vuelta 

8´Buena jugada de Quintero, que remata a centímetros del palo

6´Buen cabezazo de Pratto que atrapa Arias bien ubicado

5´Ambos equipos intentan la rápida transición entre defensa y ataque 

Les recordamos que en River Plate, Gonzalo “Pity” Martínez no forma parte ni siquiera del banco de suplentes por una molestia muscular

ARRANCÓ EL ENCUENTRO. Movió River Plate  

Ya se encuentran ambos conjuntos en el campo de juego, en minutos la pelota comenzará a correr 

El banco de Racing está compuesto por: Javier García, Alejandro Donatti, Augusto Solari, Marcelo Diaz, Guillermo Fernández, Pablo Cuadra, Jonatan Cristaldo. 

En el banco de River esperan para ingresar: Germán Lux, Rodrigo Mora, Lucas Martínez Quarta, Ignacio Scocco, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Cristian Ferreira

Por su parte, Eduardo Coudet presenta este equipo: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Nery Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López, Gustavo Bou. 

En el local, Marcelo Gallardo se decidió por el siguiente once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juanfer Quintero; Rafael Santos Borré, Lucas Pratto. 

A continuación, les presentamos las formaciones confirmadas de ambos equipos

¡Bienvenidos al partido River vs Racing en vivo! Esta noche en el Monumental, se conocerá a otro cuartofinalista de la Copa Libertadores. El Millonario va con todo ante su gente, y la Academia quiere volver a amargar al Millo en un certamen copero. El gran objetivo de ambos equipos es esta Copa Libertadores.

Duelo de habilidad: Juan Quintero vs Ricardo Centurión. Ambos serán los encargados de la generación de fútbol y espacios para los delanteros.

Fotomontaje-
Fotomontaje-

El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final ante Independiente, que superó a Santos de Brasil. Igualó en ambos cotejos 0-0, sin embargo, debido a la mala inclusión de Carlos Sánchez, al equipo brasileño se le dio por perdida la ida (0-3)

Foto: Conmebol.
Foto: Conmebol.

Racing quiere volver a hacer historia en el Monumental. En 1997, también en los octavos de final de la Copa Libertadores, el cuadro de Alfio Basile eliminaba al vigente campeón de América, de Ramón Díaz. En el partido de ida, en Avellaneda, habían igualado 3-3 (Gallardo, Francescoli y Monserrat para la visita; Úbeda por dos y Córdoba para el local), y en la vuelta en Núñez, volvieron a  empatar, 1-1 (Francescoli y Bichi Fuertes, los goleadores). No existía la regla del gol de visitante, así que definieron todo por penales, y la Acadé fue más efectiva y se impuso por 5-4, con una gran tarea de Nacho González.

Foto: Diario Popular.
Foto: Diario Popular.

Marcelo Gallardo tiene el equipo diezmado: sin Ponzio por expulsión, tampoco jugará Zuculini, debido a que ahora debe purgar esas fechas de sanción del 2013, por lo que en el medio estará Enzo Pérez. Ignacio Scocco y Rodrigo Mora están lesionados, por lo que tendrá su chance Rafael Borré. Asimismo, Gonzalo Martínez es la gran duda: en el partido ante Argentinos, salió por una sobrecarga muscular y si llega a jugar hoy, será con lo justo.

Foto: La Página Millonaria.
Foto: La Página Millonaria.

Para este partido trascendental, Eduardo Coudet podrá contar con Alejandro Donatti, uno de los mejores defensores del fútbol argentino, que en esta Libertadores le anotó a Universidad de Chile en Santiago y Buenos Aires. No obstante, el Chacho repetirá al mismo once que disputó el duelo de ida.

Foto: Zimbio.
Foto: Zimbio.

La semana pasada estuvo marcada por la noticia de Bruno Zuculini, el volante central de River que ingresó en el duelo de ida (dada la expulsión de Ponzio), al descubrirse que debía dos fechas de suspensión por una roja en la Copa Sudamericana 2013, cuando jugaba en Racing, ante Lanús. Pasaron cinco años, y el reglamento de Conmebol establece que las sanciones de más de un partido tienen seis años para caducar (pasaron cinco). Sin embargo, River le había presentado una carta a la entidad que tiene sede en Luque solicitando qué jugadores debían fechas de suspensión (en febrero de este año), y le respondió que solo adeudaba Nacho Fernández. Por tal motivo, la Conmebol no actuó de oficio y el partido sigue 0-0. No obstante Zuculini, desde ahora, tendrá que purgar esa doble fecha de sanción.

Foto: Diario Popular.
Foto: Diario Popular.

Solo habrá definición por penales si empatan 0-0. Si River gana, pasará a cuartos. Si Racing gana o empata con goles (1-1; 2-2; 3-3) accederá a la siguiente fase.

En el duelo de ida, llevado a cabo en el Cilindro de Avellaneda, no se sacaron ventajas e igualaron 0-0.- River jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres, por la expulsión de Leonardo Ponzio, quien no podrá estar presente en esta revancha.

Foto: BolaVip.
Foto: BolaVip.

Racing, en el torneo doméstico, marcha mucho mejor. En la fecha 3, venció a Patronato por 3-0 en Paraná, con goles de Ricardo Centurión, Pol Fernández y Maxi Cuadra. La Acadé es el escolta de Rosario central, con 7 puntos, fruto de dos victorias y un empate (siete goles anotados y solo dos recibidos).

En comntrapartida

En contrapartida, Franco Armani sigue agigantando su récord y es el arquero con segundo mejor registro de la historia del Profesionalismo en Argentina sin recibir goles, solo por debajo de Carlos Barisio (que sumó 1.075 minutos de valla invicta en Ferro). Acumula 890 minutos sin recibir goles en la Superliga, superando el registro de Carlos Navarro Montoya.

Foto: Olé.
Foto: Olé.


 

La Banda atraviesa un momento de sequía de gol. Hace más de 390 minutos, sumando todas las competencias, que no festeja un tanto, y lleva cuatro partidos consecutivos igualando 0-0 (Racing, Huracán, Belgrano y Argentinos).

Foto: Filo News.
Foto: Filo News.

En la Superliga, River aún no conoce la victoria. Viene de igualar sin goles ante Argentinos Juniors en el Monumental y suma la módica suma de tres puntos, de nueve en disputa, sin goles a favor ni en contra.

El gran objetivo de estos equipos es esta Copa Libertadores, motivo por el cual se reforzaron. El Millo tuvo su última gran alegría copera en 2015, mientras que la Academia quiere cortar una racha de 30 años sin títulos internacionales.

VAVEL Logo