River recibe a Racing este miércoles a partir de las 19.30 horas por el partido de vuelta de la Copa Libertadores.

Tras la polémica generada por el caso Zuculini, y la decisión de la Conmebol de no darle por ganado 3-0 a Racing, ya que no hizo el reclamo dentro de las 24 horas que corresponden. Más la sequía de gol, empató 0-0 ante Huracán, Belgrano y Argentinos Juniors por la Superliga.

Y a esto hay que sumarle las lesiones de Ignacio Scocco (pequeño desgarro en el aductor derecho), Gonzalo "Pity" Martínez (sobrecarga muscular) y Rodrigo Mora (arrastra una molestia muscular). El mediocampista será esperado hasta último momento.

Encima se sumó la sanción a Marcelo Gallardo por el ingreso tarde de un jugador (dirige Biscay).

El ganador de esta noche se medirá en cuartos ante Independiente, que eliminó a Santos.

El Millonario se fue a Cardales para prepararse de cara al trascendental cotejo ante La Academia. Marcelo Gallardo debió buscar alternativas para el mediocampo ya que, no podrá contar con Leonardo Ponzio (expulsado en la ida), ni con Bruno Zuculini (cumple sanción). Por lo cual, la duda entre quien ocuparía el puesto estaba entre Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta. El primero, quien sería de la partida, jugó en esta posición en el Valencia de España, mientras que el defensor lo hizo en las Inferiores de La Banda.

Con respecto al partido de ida habrá tres cambios: Pérez, Quintero y Borré por Ponzio, Martínez y Scocco.

Racing por su parte ya tiene todo confirmado, con Alejandro Donatti entre los convocados quien participó con normalidad de la práctica, Eduardo Coudet pondrá a los mismos once que empataron 0-0 en el encuentro de Ida que se disputó en el Cilindro de Avellaneda.

El plantel quedará concentrado el martes por la noche en el hotel de Capital Federal donde suele hospedarse y el miércoles por la tarde partirá rumbo al Estadio Antonio Vespucio Liberti.

El árbitro

El encargado de impartir justicia será el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Los asistentes Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar y como cuarto árbitro Julio Quintana.

El juez de 34 años ocupa un segundo escalón en la consideración de la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol detrás de Enrique Cáceres.

En esta Copa Libertadores dirigió tres partidos, uno de los cuales fue el empate 0-0 de Estudiantes de La Plata ante Nacional en Uruguay.

Antecedentes coperos

En el historial River y Racing por Copa Libertadores se cruzaron en fase de grupos y fase de semifinales en 1967. En esta edición los de Avellaneda se consagraron campeones de América.

Luego, en los Octavos de 1997, en la cual, La Academia avanzó por penales a la siguiente instancia. Racing es quien tiene ventaja con dos triunfos y cuatro empates.

Último encuentro: Racing 0 - 0 River (Ida)

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Hora: 19.30

Ida: 0-0