En el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana del año 2005 Rosario Central, dirigido por Ariel Cuffaro Russo, eliminó a Newell’s de la Copa Sudamericana al ganarle por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito con gol de Germán Rivarola a los 45 minutos del primer tiempo. Recordemos que el partido de ida terminó 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa.

El gol Canalla vino a través de un centro de Paulo Ferrari, en donde Marco Ruben la peinó al segundo palo y Rivarola la conectó de sobrepique para vencer a Justo Villar y desatar una locura en el Gigante aquél 29 de agosto del año 2005.

Una jugada que se recuerda mucho es “el penal en movimiento” que tuvo Santiago Silva a los noventa minutos en el arco que da al Club Regatas de Rosario, el uruguayo tuvo en su taco lo que podría haber sido el empate, pero Juan Marcelo Ojeda, se quedó con esa última pelota y el delirio final en Arroyito.

Resumen de lo que fue Rosario Central vs. Newell's Old Boys Copa Sudamericana 2005

Formaciones

Rosario Central: Juan Marcelo Ojeda; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Germán Ezequiel Rivarola; Paulo Ferrari, Andrés Díaz, Diego Agustín Calgaro, Emiliano Papa; Pablo Vitti y Marco Rubén. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.

Newell's Old Boys: Justo Wilmar Villar; Luciano Vella, Julián Maidana, Nicolás Spolli, Germán Ré; Ignacio Scocco, Ariel Zapata, Adrián Lucero, Damián Giménez; Damián Héctor Steinert y Santiago Silva. Director técnico: Juvenal Olmos.

Árbitro: Horacio Elizondo

VAVEL Logo
Sobre el autor