Miles de seguidores tienen en su corazón alguno de los clubes que participan de la Champions, algunos la siguen para ver a un equipo y otros se sienten representados por un jugador. Amantes de Messi, Ronaldo, Modric (quien acaba de ser nombrado mejor jugador de Europa) y otros, toman esta cita como religión y desde ahí crean un altar en el sillón de su casa y frente a frente con el televisor siguen apasionadamente esta copa.

Luego de realizarse el sorteo de la UEFA Champions League en Mónaco, quedaron determinados los ocho grupos del imperdible certamen europeo.

Grupo A

Borussia Dortmund (Alemania), Mónaco (Francia) y Brujas (Bélgica) serán los rivales del Atlético de Madrid, quien partía como cabeza de serie en la primera fase de la Champions League 2018-19. Los cuatro equipos han quedado encuadrados en el Grupo A. Un grupo que tiene su dificultad, pero desde luego no es, ni mucho menos, el peor sorteo posible para el equipo de Simeone.

El Atlético es el favorito, Simeone consecutivamente ha permitido que el club de Madrid atraviese por sexta vez consecutiva la fase final de la Champions. El rendimiento del equipo ha sido brillante y mucho tiene que ver la mano del técnico.

El Dortmund reforzó su ataque con el delantero español Paco Alcácer y su defensa con el ex jugador del Real Madrid, Archaf. El Mónaco, cuenta con el colombiano Radamel Falcao (ex Atlético de Madrid) y además con una renovación de plantel que ascendió a la suma de 116 millones de euros, donde los más destacados jugadores incorporados son el ruso Golovin y Thomas Lemar. La niña bonita del grupo es el Brujas, a quien todos miran con cariño pero también con respeto, ya que sería el rival a vencer, pero como se vio en el reciente Mundial de Rusia, ningún equipo es fácil.

Grupo B

Todo indicaría que el grupo más duro es el del Barcelona, que comparte zona con Tottenham (Inglaterra), PSV Eindhoven (Holanda) e Inter de Milán (Italia).

Para el Barcelona, la Champions League es el gran objetivo del club azulgrana con vistas a esta temporada. El dominio en ligas y copas empieza a saber a poco en el Camp Nou teniendo en cuenta que el eterno rival, el Real Madrid, lleva tres títulos continentales seguidos. 

En el Tottenham de Mauricio Pochettino, se mantiene el equipo del año pasado, un equipo que funciona de memoria y que el fin de semana pasado goleó al Manchester United. El mayor peligro de los 'Spurs' se encuentra en su frente de ataque, donde Harry Kane, Dele Alli y Christian Eriksen aseguran una interesante mezcla de buen trato con pegada.

También en el grupo está el equipo que en los últimos años le ha sacado el domino al Ajax en la liga holandesa, con una mezcla de talento local (De Jong, Bergwijn, Zoet) y con buenos aportes de jugadores extranjeros como Lozano, Pereiro y Gutiérrez, el PSV Eindhoven estará para pelearle al Barça.

Pero el Barcelona, no se esperaba tener al más difícil del cuarto bombo, ya que el Inter apareció en escena, el club de los argentinos Icardi y Martínez, y que cuenta con innumerables figuras, siempre es difícil en Italia y pregona como muchos equipos italianos, cerrar por completo su área.

Grupo C

También el PSG de Neymar y Mbappé, tienen durísimos cruces. Los parisinos han quedado encuadrados en un difícil grupo junto a Nápoles, Liverpool y Estrella Roja. Visitar San Paolo y Anfield nunca son platos de buen gusto y la visita a Serbia al histórico Estrella Roja no van a ser cómodas.

Grupo D

El grupo con menos atractivo, es el D, donde la cabeza de serie el Lokomotiv de Rusia, era una de la más codiciadas por lo equipos que iban directo al sorteo. Aunque el viaje a Moscú es duro y más en invierno, el Schalke de Alemania, Galatasaray de Turquía y el Porto de Portugal, tuvieron la suerte de evitar a los clubes más importantes de Europa, por lo tanto no hay un favorito que se destaque. A priori, los dragones son los favoritos para liderar el grupo, junto al Schalke.

Grupo E

Es un grupo asequible para el Bayern, el club bávaro, se medirá contra todos los equipos provenientes de la clasificación previa, el Benfica de Portugal, Ajax el de Holanda y AEK de Atenas. Los alemanes son muy superiores al resto de los otros integrantes del grupo y deberían pasar sin muchas complicaciones. Benfica y Ajax seguramente pelearán por la segunda plaza aunque ojo a la salida a Atenas, siempre complicado por la locura en la que se transforma el estadio cuando juegan de local los equipos griegos.

Grupo F

El Manchester City de Guardiola puede estar también tranquilo por el grupo que le ha tocado. Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon (Francia) y Hoffenheim (Alemania) serán sus rivales en la fase de grupos. El gran objetivo de conquistar la Champions League empezará de una forma, a priori fácil, puesto que el conjunto inglés es muy superior a sus rivales de este grupo.

Grupo G

El camino del campeón hacia el Wanda Metropolitano para lograr su cuarta Champions League consecutiva comenzará en el grupo G. El Real Madrid se medirá a la Roma italiana, el CSKA de Moscú ruso y el Viktoria Plzen checo en busca de la decimocuarta Copa de Europa.

Quien ostentará por sacarle el primer puesto al Madrid es la Roma. La Roma de Di Francesco eliminó a Messi y compañía en cuartos de la pasada Champions tras una remontada (3-0) en el Olímpico en la que Manolas fue el héroe con su gol. El equipo de Monchi se ha renovado este verano y dentro de las figuras que ha incorporado se encuentran N´Zonzi, Pastore, Santon, Schick, Olsen entre otros. Seguramente de ambos equipos saldrá el primero de la zona.

Grupo H - 'El de la Muerte'

Cristiano y compañía se enfrentarán cara a cara al Valencia de España, al Manchester United de Mou y a los duros Young Boys de Suiza. Una de las caras más significativas del sorteo fue la del presidente del Valencia cuando vio que su equipo se enfrentaba a la Juve y al United.

Pero quien está mejor preparado para afrontar la competencia, la Juventus, quien se armó para ganar la Champions todavía no engrana en la Serie A, con un equipo plagado de estrellas que por ahora gana a duras penas. En el Manchester las cosas no están nada bien, la pelea continua entre el técnico Mourinhio y los dirigentes hacen pensar en una salida del equipo.

Por ello el Valencia, quien también renovó el plantel, ha demostrado que tiene un juego fluido y que seguramente se va a hacer fuerte de local. Por ello es el grupo de la muerte, porque no hay un serio candidato. La Champions está a la vuelta de la esquina y la vas a vivir en Vavel Argentina.