En la tarde-noche del Monumental empezó con el dominio de River presionando a Racing y manejando la posesión del balón de un lado a otro. En los primeros instantes de juego no se registraban llegadas claras a los arcos, a los ocho minutos un remate de afuera del área de Juan Fernando Quintero sin inconvenientes y dos minutos después por la derecha subió Gonzalo Montiel, quien tiró un centro atrás y encontró solo a Lucas Pratto para fusilar fuerte arriba a Gabriel Arias para cortar la sequía sin gol y colocar el uno a cero parcial.

Después de esa conquista, el equipo dirigido por Eduardo Coudet decidió adelantarse unos metros en el campo y tuvo la chance de empatar en los pies de Matías Zaracho donde Franco Armani respondió de buena manera. Sin embargo a los 28´ un error de Neri Cardozo y en la contra encabezada por Rafael Santos Borré, capturó el rebote Exequiel Palacios y ante la salida de Arias, con toque sutil colocó el dos a cero, a esa altura merecida para el conjunto de Marcelo Gallardo.

Finalizando la primera etapa, en un minuto River tuvo dos ocasiones para aumentar el marcador, primero en los pies de Ignacio Fernández, el remate del ex Gimnasia fue tapado por Renzo Saravia y después a la salida de un tiro de esquina, Palacios remató cruzado. Y así se fue el primer tiempo con la ventaja merecida para el local y por el lado de la visita era todo preocupación de cara al complemento.

El segundo tiempo comenzó con el dominio de la visita y con el ingreso de Pol Fernández quien tomó la pelota, Nery Domínguez se atrasó unos metros y se ubicó como líbero en la defensa para tener una salida limpia del fondo. Transcurrido la media hora del complemento no habían llegadas claras y el local le anuló los caminos a la Academia, a los 35´Gustavo  Bou tuvo el descuento con un cabezazo y apareció la muralla de Armani para impedir el gol del ex delantero del Tijuana. 

El Millonario estaba esperando en su campo y se estaba conformando con el triunfo parcial y a los 35´ después de un saque de esquina de la derecha de Enzo Pérez encontró en solitario a Rafael Santos Borré para sentenciar el tres a cero final. Rodrigo Mora se preparaba para entrar por Pérez y sin embargo, el ex volante del Valencia provocó a Ricardo Centurión y el árbitro de la jornada Mario Díaz de Vivar le marcó el camino de las duchas.

Los nervios en Racing estaban en aumento y después el juez de la noche le mostró la roja a Alexis Soto para quedarse con nueve jugadores, para el final del partido donde la clasificación del elenco de Núñez era un hecho. 

En fín, así se fue una buena llave donde la escuadra de Gallardo fue un justo ganador en el segundo cotejo y ahora se medirá en cuartos de final contra Independiente. El primer encuentro será en Avellaneda y después se define en el Monumental. 

SÍNTESIS

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana (C), Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

No ingresaron: Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta y Cristian Ferreira.

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Lucas Orban, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Ricardo Centurión, Neri Cardozo, Nery Domínguez, Matías Zaracho; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

No ingresaron:  Javier García, Alejandro Donatti, Marcelo Díaz, Augusto Solari y Jonathan Cristaldo. 

Goles: en el primer tiempo: 11´Lucas Pratto (R.P) y 28´Exequiel Palacios (R.P), en el segundo tiempo: 35´Rafael Santos Borré (R.P)

Cambios: en el segundo tiempo: 0´Pol Fernández por Neri Cardozo (R.C), 27´ Ignacio Scocco por Lucas Pratto (R.P) , 28´Maximiliano Cuadra por Matías Zaracho (R.C), 30´  Santiago Sosa por Juan  Fernando Quintero (R.P) y 40´Rodrigo Mora por Rafael Santos Borré(R.P).

Amonestados: en el primer tiempo: 13´Ricardo Centurión (R.C), 27´Enzo Pérez (R.P), 30´Exequiel Palacios (R.P) y 38´Lucas Pratto (R.P), en el segundo tiempo: 17´Ignacio Fernández (R.P), 20´Javier García (R.C) y 31´Gonzalo Montiel (R.P).

Expulsados: en el segundo tiempo: 39´Enzo Pérez (R.P) y Ricardo Centurión (R.C)-ambos rojas directa- y 46´Alexis Soto (R.C)-doble amarilla-,

Árbitro: Mario Díaz de Vivar -Paraguay-.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.