Ganaron los “atacantes de la Ribera”

Boca Juniors goleó en Defensores del Chaco a Libertad 4-2 por los octavos de final de la Conmebol Libertadores y de esa manera avanzó a cuartos para enfrentar a Cruzeiro. Los goleadores Xeneizes fueron: Cristian Pavón, Mauro Zarate, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Ganaron los “atacantes de la Ribera”
Foto: Conmebol Libertadores

“Los Defensores del Chaco” tuvieron buena defensa durante casi toda la primera parte, demostrando que el ataque nace desde lo defensivo, y fue así como se puso en ventaja a los 11 minutos después de iniciarse el encuentro con gol de Cardozo. Pero “Los Atacantes de la Ribera” no entendieron la parte que manifestaban los paraguayos porque saben cómo atacar, pese a tener la defensa baja, por eso la reacción no se hizo esperar por el lado argentino. 

Volvió y asistió en la ofensiva 

Cuando todos esperaban un segundo gol paraguayo, Mauro Zárate se inventó una asistencia para que Darío Benedetto pueda entrar al área y de pura chiripa pudiera servirle el gol a Cristian Pavón a los 19 minutos. El contexto se hizo muy favorable cuando Darío Benedetto le devolvió la gentileza a Mauro Zárate para que voltease el resultado 2-1 a los 22'. 

De esta forma no solo el 7 bravo del Xeneize y el 9 goleador dejaron su marca una vez más en un partido clave, sino que el 9 por naturaleza del auriazul volvió a jugar tras 280 días en 60 minutos y marcó dos asistencias en los primeros goles que concretó Boca. 

Un gazapo casi cuesta el pasaje 

Ciertamente Boca no mostró su mejor versión en la primera parte del encuentro por Libertadores, pese a que tuvo sus momentos además de los goles marcados. Pero también es inequívoco que tuvo errores y aún más en defensa, eso llevó a que el encuentro tuviera su paridad. 

Libertad consigue marcar la paridad momentánea en el minuto 38, cuando se genera un penal a favor del conjunto paraguayo por un agarrón de Jara a Espinoza. Y por el yerro del jugador xeneize, Oscar Cardozo pudo anotar de los doce pasos para el 2 a 2. 

En el Chaco se barzoneó y en La Boca se disfrutó 

El segundo tiempo tuvo otra tónica en la relación a la primera mitad. El dueño de casa puso en aprietos a Andrada en más de una oportunidad por intermedio del hábil Franco o de Tacuara, pero Boca hizo gala de su efectividad en ataque y liquidó la serie.  

Para la segunda mitad, el ingreso de Carlos Tevez resultó clave para el triunfo del equipo Xeneize. A los 75', el “Apache” completó con una volea una gran jugada dentro del área de Libertad, que inició desde un tiro libre ejecutado Cardona para terminar con el 3-2. De esta manera después de dos años Tevez volvió a marcar en el Defensores del Chaco.  

Finalmente, los conducidos por Gustavo Barros Schelotto dieron la estocada final cuatro minutos después, generando un penal por una falta de Da Silva a Nández. Cardona se encargó de sentenciar el 4-2 del encuentro desde los doce pasos, dándole una toce especial de tranquilidad al picarla cuando ejecutó el disparo. 

El Xeneize supo sufrir y luego redondear una clasificación a puro gol. En los cuartos de final el rival será Cruzeiro, primero en Buenos Aires y luego en Belo Horizonte.  

Con una nueva alegría de volver a casa entre los ocho mejores del continente, ahora el equipo de Guillermo pensará en la Superliga y en la Copa Argentina. El próximo escollo será Vélez, el domingo desde las 20, por la cuarta fecha del torneo local en La Bombonera.