El equipo dirigido técnicamente por Juan Pablo Vojvoda viene de realizar una excelente campaña en la temporada anterior. Junto con Godoy Cruz, fueron uno de los principales animadores del torneo y finalizó en la quinta posición. Igualmente, la T comenzó esta nueva Superliga con bastante irregularidad.

En cuanto al nuevo plantel, sufrió ocho bajas y arregló la incorporación de ocho futbolistas. Entre los futbolistas más importantes que se marcharon, se destacan la salida de Lucas Olaza a Boca y la de Joao Rojas al San Pablo de Brasil. Mientras que Andrés Cubas y Gonzalo Maroni son algunos de los refuerzos más interesantes que llegaron al equipo.

Tuvo sus primeros dos encuentros con equipos complicados, en el debut se enfrentó al último campeón, Boca. El Xeneize se impuso 1-0 en un partido parejo que por momentos sufrió ante Talleres que tranquilamente podría haber logrado el empate. Por la segunda fecha recibió a Rosario Central, Talleres superó en juego a su rival. Sin embargo, el conjunto rosarino se encontró con un gol de Zampedri, el único del enfrentamiento, y luego se la rebuscó para aguantar los ataques constantes del rival.

En su último encuentro sumó sus primeros tres puntos en la competencia. Con goles de Cubas y Mauro Ortíz superó a Gimnasia de La Plata en la cancha del Lobo. A pesar de que el equipo de Pedro Troglio manejó la posesión de la pelota, la T aprovechó cada ataque para lastimar al local y se terminó llevando un triunfo justo.

Hay que tener en cuenta que el equipo cordobés también tuvo acción por Copa Argentina. En este certamen, venció hace un mes a Midland por 2-1. Mientras que la próxima semana, 6 de septiembre, se volverán a ver las caras con Rosario Central en un duelo que promete mucho por la calidad de ambos equipos.

El conjunto de Vojvoda siempre trata de hacerse fuerte de local y el próximo sábado no será la excepción cuando se enfrente a Godoy Cruz que todavía se encuentra invicto en este nuevo campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino.