River Plate se lució el último miércoles ante Racing Club, y de manera notable lo goleó por 3-0, en el Estadio Monumental. Eso posibilitó que el Millonario avance de ronda en la Copa Conmebol Libertadores, y de esta manera se va a enfrentar con el clásico rival de la Academia: Independiente. Si, así cómo se lee. A la Banda le tocará medirse ante otro grande, no solo del fútbol argentino, sino también ante el máximo campeón de la historia de la Libertadores (ganó siete). Será una llave de Cuartos de Final entre dos equipos que aspiran a ganar esta competición.

Independiente es uno de los tres equipos más grandes de Argentina, y también uno de los que juega más vistosamente. El Millonario se medirá ante un rival que tiene su misma idea de juego, la de buscar el arco contrario y de tomar la iniciativa de cada partido. El partido de ida se jugará en el Estadio Libertadores de América, el día 19 de septiembre; mientras que el choque de vuelta será en el Estadio Monumental, el 2 de octubre.

El Rojo pasó a Cuartos, sin haber marcado goles en los 180 minutos de juego. Parece mentira, pero es una realidad. El Diablo eliminó al Santos de Brasil, en Octavos de Final, gracias a que la Conmebol le dio por ganado el partido de ida 3-0 al conjunto argentino, porque el cuadro paulista incluyó indebidamente al uruguayo, Carlos Sánchez, en la lista de ese cotejo. Cabe resaltar que el ex futbolista de River debía cumplir tres fechas de suspensión. Sin embargo, es curioso que la entidad que maneja el fútbol sudamericano haya habilitado a Sánchez para disputar el encuentro de vuelta. Así y todo, ambos partidos salieron empatados en cero en el campo de juego.

Más allá de esa situación, el equipo que entrena Ariel Holan atraviesa un presente irregular, en donde acumula un punto en la Superliga Argentina, producto de un empate 2-2 ante Newell's Old Boys y de una derrota 0-1 ante Defensa y Justicia. Está en carrera en la Copa Argentina y el pasado 8 de agosto se consagró campeón de la Copa Suruga Bank, al ganarle 1-0 al Cerezo Osaka, en Japón.

Si bien últimamente el cuadro de Avellaneda no obtuvo los mejores resultados, no se puede negar que cuenta con jugadores de jerarquía que pueden complicar a sus adversarios. De por sí tiene a tres futbolistas que fueron convocados por el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para la fecha FIFA de septiembre. Ellos son: Alan Franco, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza. También el arquero, Martín Campaña y al defensor, Gastón Silva, son habitualmente convocados a la Selección Uruguaya; mientras que los volantes Francisco Silva y Pablo Hernández están siempre en la consideración para jugar para el seleccionado chileno, y el ecuatoriano, Fernando Gaibor, es convocado para su selección. Es un rival de mucho cuidado para los dirigidos por Marcelo Gallardo.