El equipo dirigido por Claudio El Pampa Biaggio enfrentará mañana a River Plate. En este encuentro se medirán dos de los equipos mas importantes de la Argentina, por lo que en cuanto a historia significa. En la Superliga pasada se enfrentaron en la fecha 27, más precisamente el 27 de mayo del 2018, y el resultado fue favorable para el Millonario por 2 a 0, con goles de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré.

El primer San Lorenzo – River de la era profesional fue en la cuarta fecha del Campeonato de 1931, donde el Millonario se impuso por 2 a 0. Tan solo dos años después, River conseguiría realizar el resultado más abultado. En la Fecha 2 del Campeonato de 1933, San Lorenzo caería por 7 a 1.

En Primera División se jugaron 186 partidos, de los cuales San Lorenzo ganó solamente 52, convirtiendo 249 goles. Mientras que River Plate ganó 72, y anotó 313 goles. Han empatado en 62 ocasiones. El historial se inclina por el lado del conjunto Millonario, que cuenta con una ventaja de 20 partidos ganados.

Las cuatro máximas goleadas a lo largo de la historia fueron realizadas por River. Luego del 7 a 1 ya comentado, los de Núñez venció 6 a 1 al Ciclón en dos ocasiones (1934 y 1937), y 5 a 0 en el Torneo Apertura del 2006.

Si bien el historial favorece ampliamente al Millonario, quedará para la historia aquel cruce en la Copa Libertadores del 2008. Un recuerdo imborrable para los hinchas de San Lorenzo. Luego de haber ganado en la ida por 2 a 1, el Ciclón, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, fue al Monumental, y a pesar de estar perdiendo por 2 a 0, gracias a dos goles de Bergessio lograron revertir la historia, dejando a River eliminado en octavos y con el recuerdo del famoso silencio atroz.