Independiente (22°) viajará a La Plata este domingo para enfrentar a Estudiantes (16°) por la 4ta fecha de la Superliga. El Rojo, si bien tiene un partido menos, tiene tan solo un punto en lo que va del torneo. Además, deberá ganarle al Pincha, equipo al que no le vence desde hace 7 partidos, en los que sumó 4 derrotas y 3 empates, cuando por la fecha 3 del Torneo Apertura 2011 le ganó por 1 a 0 de local.

La última vez que el Rojo se enfrentó a Estudiantes fue victoria, en condición de visitante, para el Pincha quien ganó 2 a 1 con goles de Gómez y Otero pese a empezar perdiendo por un gol de Emmanuel Gigliotti.

Sin embargo, el historial es favorable para el equipo de Holan. Ambos equipos se enfrentaron 170 veces en Primera, de los cuales 68 terminaron en victoria para Independiente, 51 en victoria para Estudiantes y 51 en empate. A la hora de los goles, el Rojo también lidera la tabla con 258 goles a favor frente a los 214 de Estudiantes.

La mayor goleada de Independiente se dio en el Campeonato de 1940 cuando por la fecha 11 goleó 8 a 1 a Estudiantes. Mientras que, la victoria más holgada por parte del equipo de La Plata fue en el Campeonato de 1952 en la fecha 18 cuando derrotó por 6 a 1 al equipo de Avellaneda.

Aunque todavía no están los equipos confirmados, se estipula que ambos equipos presenten una formación con algunos suplentes. Esto se debe a que ambos jugaron Copa Libertadores en la semana y podrían decidir darle descanso a sus jugadores. Independiente venció al Santos y clasificó a los Cuartos de Final mientras que Estudiantes cayó por la vía de los penales frente a Gremio de Brasil y se despidió de la copa.