Esta será la tercera vez que el Albiverde se cruza con el Rojinegro desde que se encuentra en primera división del fútbol argentino y, tal como sucedía con Racing, llevaban una racha de empates que tal vez se defina en el partido del sábado.

El primer partido que compartieron ambos equipos fue en el año 2016, donde Banfield goleó 2-0 a Patronato, ambos convertidos por el delantero Giovanni Simeone, quien actualmente está jugando para la Asociación de Fútbol Firenze Fiorentina como delantero. Sin embargo, el Rojinegro tomó revancha en su segundo encuentro en el torneo de la temporada 2016/2017, irónicamente como un 2-0, convertidos por Marcelo Quiroga y Fernando Telechea. Su tercer y último encuentro fue el año pasado, cuyo encuentro terminó en un empate sin goles.

Ambos equipos no sólo se cruzaron en la Primera División, sino que se encontraron en el Nacional B en cuatro ocasiones. El primer encuentro fue en el año 2013, con un desilusionante 0-0 que no llegó a las expectativas de los hinchas y tampoco de los medios en aquel momento. Esta situación cambió unos meses después cuando se vieron la cara nuevamente, pero culminó con una victoria a favor del Rojinegro, logrando que se afiance su posición de puntero que hizo crecer las esperanzas de los fanáticos del Santo, todo gracias a Andrés Chávez, quien fue el autor de los dos goles.

Al año siguiente, 2014, la suerte del Rojinegro no se mantuvo, puesto que el Albiverde le dio vuelta la situación con un 2-0 convertidos por Ricardo Noir y Santiago Salcedo, que aseguraron la victoria para Banfield, que volvió a sonreír en aquel día.

Ahora, las expectativas de este viejo rival de Patronato vuelven a surgir, no sólo por parte de los jóvenes hinchas que comenzaron a seguir el rastro del Rojinegro desde que pisó la primera división, sino también los memoriosos de los partidos de aquellas épocas donde ya era el más grande de Entre Ríos. El partido se disputará a las 15:30 horas en el estadio Florencio Sola.