La alegría por la gran clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, con una actuación sobresaliente contra Racing Club, debe ser mesurada, porque la actividad no para y se vienen partidos culminantes tanto en Superliga (en la cual River todavía no pudo ganar) y la propia Libertadores, con el agravante de que la seguidilla de clásicos se intensificará.

Este sábado desde las 20 hs, en el Nuevo Gasómetro, el Millonario visitará a San Lorenzo (que juega Copa Sudamericana) por la fecha 4 de la Superliga, con la obligación de obtener su primer triunfo en el certamen doméstico, tars tres igualdades iniciales en cero. Luego se vendrá el receso por la fecha FIFA, donde no habrá jornada de torneo y Marcelo Gallardo no contará con los citados s sus selecciones, Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero (es probable que juegue la serie de Copa Argentina, ante Platense, por los octavos de final). Así que la acción de Superliga, por la fecha 5, retornará para el 16 de septiembre, ante San Martín de San Juan, en el Monumental.

El día miércoles 19/9, la Conmebol confirmó que se jugará el duelo de ida de los cuartos de la Copa, ante Independiente, en el estadio Libertadores de América. Un clásico entre los ocho mejores del continente, lo que será el partido más importante del mes para River. No obstante, el domingo 23, se jugará el único Superclásico de la Superliga, fecha 6, el choque ante Boca Juniors en La Bombonera (no se enfrentarán más hasta el siguiente campeonato, en 2019), con la obligación lógica de terminar el 2018 invicto ante el rival de toda la vida. 

El mes se terminará el día 30, por la 7° jornada de la Superliga, contra Lanús en La Fortaleza, con los recuerdos aún frescos de la polémica semifinal de la Libertadores pasada.

En tanto, el martes 2 de octubre tendrá lugar la revancha de los cuartos coperos ante el Rojo, en el estadio Antonio Vespucio Liberti (se definirá en Núñez porque River fue primero en su zona, Independiente terminó segundo). En un lapso de 30 días, River se jugará su pasaje a la semifinal de la Libertadores y dos clásicos vitales en la Superliga. Un mes no apto para cardíacos.