El Barcelona es líder después de anotar 8 goles
Messi y compañía festejando un gol I Foto: @LaLiga

El Barcelona es líder después de anotar 8 goles

El club culé es líder debido a la diferencia de goles que supera al Real Madrid.

claudio-lopez
Claudio Lopez

El FC Barcelona lo hizo de nuevo y esta vez sin piedad; con dobletes del uruguayo Luis Suárez y de su capitán, el argentino Lionel Messi, los culés atropellaron en el Camp Nou 8-2 al Sociedad Deportiva Huesca en la tercera fecha de La Liga y ya se ha adjudicado el liderato del certamen debido a la diferencia de goles con respecto al Real Madrid.

El conjunto catalán empezó muy lento, cancino y de hecho tuvo que venir de abajo, pues el Huesca se adelantó muy temprano en el marcador desde el minuto 3´ con gol de Cucho Hernández. El Barcelona apretó de mas y al 16' Lionel Messi empató el encuentro con un golazo. 'La Pulga' hizo un gran recorte, destrozando la cadera a un defensor y definió a media altura pegado al poste para igualar los cartones para sumar así su víctima número 37 en La Liga ante 37 equipos diferentes. Algunos creen que el tanto debió haber sido anulado por un supuesto empujón, pero los árbitros no lo consideraron así pese a tener el VAR a su disposición.

Minutos más tarde, primero un autogol y luego un gol de Luis Suárez  parecían decantar la balanza a favor del Barca; sin embargo el Huesca  no se rindió y logró anotar el descuento antes del descanso por conducto de Alex Gallar. 

La primera parte resultó pareja, pero en el segundo tiempo las cosas fueron muy diferentes. Ousmane Dembelé amplió la ventaja casi en cuanto se reanudó el encuentro y cuatro minutos más tarde Ivan Rakitic dio pie a la goleada.

Al 61, Lio Messi anotó su segundo tanto del partido y cuarto de la temporada. A 10 minutos del final, Jordi Alba colocó el séptimo gol Culé y ya en tiempo de compensación Luis Suárez puso cifras definitivas por la vía penal.

Con este resultado el Barcelona se apodera de la cima de La Liga con nueve puntos y diferencia de +2. Barca y Real Madrid tienen la misma cantidad de unidades, pero los Culés han anotado 12 goles, dos más que los 'Merengues'.

VAVEL Logo