En el nublado Mario Alberto Kempes todo empezó con el dominio de Talleres y Godoy Cruz esperando en su campo para salir rápido de contragolpe con sus tres atacantes con sus velocidades 4G. La primera llegada clara fue a los cuatro minutos para el Expreso después de un centro de la derecha de Luciano Abecasis. El lateral derecho, lo observó de gran manera a Santiago García, el delantero cabeceó al arco y en una brillante intervención Guido Herrera le ganó la pulseada al uruguayo.

La pelota seguía en el área y Jalil Elías tomó el rebote, en la línea salvó Carlos Quintana y la jugada polémica del primer tiempo: ¿fue mano del defensor local?, el árbitro del encuentro Darío Herrera no sancionó nada y el partido siguió su curso. Después de esa primera ocasión, el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda, empezó a llegar al arco bodeguero y a los diez tuvo su primera ocasión en la cabeza de Miguel Araujo, con un cabezazo que se fue desviado por arriba del travesaño.

Juan Ramírez era la manija de la creación del dueño de casa y tuvo dos remates de afuera para poner la ventaja donde no pudo inquietar demasiado a Roberto Ramírez, otro que era el sostén de la mitad de cancha del Albiazul era Pablo Guiñazú buscando a Gonzalo Maroni y el ex Boca le ganaba la espalda a Juan Andrada. Por eso, la visita era esperar de contra y el "Morro" se colocaba de falso mediocampista para pivotear y con pelotazos largos buscar por la izquierda a Leandro Lencinas o a la derecha Osmar Leguizamón. 

Así se fue, la primera etapa donde Talleres fue de menor a mayor y Godoy Cruz estaba esperando a lastimar. En el complemento, Diego Dabove metió mano en el once y mandó al terreno de juego a Diego Sosa en lugar de Lencinas. Con esa modificación con el ex Boca Unidos trató de abrir la cancha para llegar con más peligro.

El Tomba cambió la imagen en ese segundo tiempo y Sosa era lo más inquieto en la ofensiva, aunque no llegaba con claridad al arco defendido por Herrera. Junior Arias era la llave en ataque y el delantero oriental primero inquietó con un disparo cruzado donde Ramírez, el arquero tombino, respondió bien y seguía manteniendo su arco en cero.

Todo parecía indicar que el empate era un hecho y en la mitad de cancha Elías había recuperado una pelota en los pies de Cubas, sin embargo, en un error a la salida de Godoy Cruz, el mediocampista central abrió con Maroni y el ex creativo del Xeneize tiró un centro atrás, para que solo libre de marca apareciera Arias y a los 38´ colocaba arriba al Matador para el uno a cero final. En la tarde-noche de Córdoba, el Expreso volvió a perder luego de ¡TRECE! juegos sin conocer la derrota con este resultado, y el elenco de Dabove no puede treparse a la primera ubicación.

SÍNTESIS

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Miguel Araujo, Facundo Medina; Adrián Cubas, Pablo Guiñazú (C), Tomás Pochettino; Gonzalo Maroni, Junior Arias y Juan Ramírez. DT: Juan Pablo Vojvoda

No ingresaron: Mauricio Caranta, Juan Cruz Komar, Ian Escobar y Diego Valoyes

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elias, Juan Andrada, Iván Ramírez; Leandro Lencinas, Santiago García (C) y Osmar Leguizamón. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Andrés Mehring, Joaquín Varela, Valentín Burgoa, Fabián Henríquez y Ángel González

Gol: en el segundo tiempo: 37´Junior Arias (T)

Cambios: en el segundo tiempo: 0´Diego Sosa por Leandro Lencinas (GC),17´ Mauro Ortíz por Tomás Pochettino (T), 31´Brian Montenegro por Juan Ramírez (T), 40´ Fernando Núñez por Juan Andrada (GC) y 44´ Joel Soñora por Gonzalo Maroni (T)

Amonestados: en el segundo tiempo: 1´Fabrizio Angileri (GC),25´Diego Sosa (GC) y 30´Pablo Guiñazú (T).

Expulsados: no hubo

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Mario Alberto Kempes

Apostillas

Fin de la racha

Godoy Cruz volvió a perder y llevaba trece cotejos sin conocer la derrota, la última vez fue ante Racing, en febrero pasado. 

Córdoba, una ciudad complicada en el último tiempo

La ciudad cordobesa es un duro escollo para el Tomba. Hace poco quedó eliminado en Copa Argentina ante Defensores Unidos por penales, antes había perdido con Talleres por uno a cero con gol de Sebastián Palacios y en 2016 cayó en el desempate por la Libertadores en manos de Estudiantes. 

Tiene tiempo para preparar su próximo desafío

El próximo partido será con San Lorenzo dentro de dos fin de semanas porque el próximo hay fecha FIFA. Para este partido hay una gran pregunta: ¿habrá visitantes en el Malvinas Argentinas?. En el transcurso de la semana se sabrá.