El podio Académico

Tras el 2-0 contra Rosario Central, repasamos el rendimiento de cada jugador durante el partido.

El podio Académico
Foto: Web
agustinnaya6
Por Agustin Naya

Racing volvió al triunfo luego de la derrota contra River por la Copa Libertadores en el Monumental. En el Cilindro los jugadores demostraron tener carácter y supieron sacar adelante el partido contra un equipo como Central.

El mejor jugador de la Academia fue el histórico Lisandro Licha López, el jugador habló en la semana manifestando su tristeza por haber quedado afuera de la Copa Libertadores pero hoy en la cancha peleó todas las pelotas e incluso le anularon un gol para que minutos más tarde abriera el marcador. Se destacó su empuje y como a sus 35 años sigue disputando todas las pelotas sin dar por perdida ninguna.

Por debajo de la figura de Racing, se ubican los dos refuerzos de esta temporada: Marcelo Díaz y Guillermo Pol Fernández.

El refuerzo proveniente del fútbol mexicano hace sentir cada vez más segura a la defensa. El jugador suele ubicarse en medio de la saga de centrales para poder generar más juego y opciones de pase. Ante el bajo nivel de Domínguez, es un buen recambio y responde con gran rendimiento. 

Sin dudas el ex Godoy Cruz se acopló al equipo de manera rápida en este partido y pudo manejar bien las riendas del mediocampo y pudo habilitar varias veces a sus compañeros que cubrían las bandas, Solari y Zaracho. Tras el mal partido contra River, Pol demostró estar a la altura del club y si mantiene este rendimiento podría seguir formando parte del 11 titular.

Eugenio Mena tuvo un gran rendimiento en este encuentro, aunque estuvo por debajo de los jugadores anteriormente mencionados, su marca y explosión en ataque son los puntos más altos. Supo cortar las bandas del Canalla durante el transcurso del partido y no tuvo errores importantes como los han tenido otros jugadores en esa posición.

Otro que aportó al resultado final del encuentro fue el de Jonatan Churry Cristaldo. El 9 supo acoplarse a la velocidad de las jugadas, mantuvo bien todas las pelotas que le llegaron e incluso tuvo chances de gol que falló, la conexión con Lisandro se vio en la cancha y fue un factor para que el equipo pudiese jugar de la manera que lo hizo.

En puntos:

G. Arias (5)

Saravia (5)

Orban (6)

Sigali (5)

E. Mena (7)

M. Díaz (8)

Solari (6)

Zaracho (6)

Pol Fernández (7)

Cristaldo (7)

L. López (9)

- - -

Bou (6)

Donatti (-)

Cuadra (-)