El Millo se ablandó y se llevó un empate del Bajo Flores

River se imponía 1-0 en el marcador, con gol de Quintero, pero en el segundo tiempo no pudo sostener la ventaja, se quedó mucho y San Lorenzo se lo empató con un gol de Blandi. La Banda acumula 4 empates en la Superliga y se reelega de los primeros puestos del certamen.

El Millo se ablandó y se llevó un empate del Bajo Flores
Juanfer Quintero metió el 1-0 para River, luego de una jugada fenomenal. Foto: River Oficial.
San Lorenzo de Almagro
1 1
River Plate
San Lorenzo de Almagro: Navarro; Salazar (Merlini, min. 70), Coloccini, Senesi, E. Pereyra; Botta, Moyano, Poblete, Mouche (Barrios, min. 66); Reniero y Blandi. Dt: C. Biaggio.
River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Fernández (E. Pérez, min. 8), Palacios, Quintero (Martínez, min. 70); Borré y Pratto (Mora, min. 57). Dt: M. Gallardo.
MARCADOR: 1-0, min. 40, Quintero. 1-1, min. 75, Blandi.
ÁRBITRO: J. Baliño. Amonestados: Pratto y Poblete (min. 33), Pereyra (min. 73) y Reniero (min. 73 y min. 88), Merlini (min. 81) Expulsado: Reniero (min. 88).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga Argentina. Estadio: El Nuevo Gasómetro (local San Lorenzo de Almagro).

En el marco de la cuarta fecha de la Superliga Argentina, River Plate no pudo este sábado por la noche ante San Lorenzo de Almagro y empató 1-1, en el Nuevo Gasómetro.

El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos tuvieron sus respectivas situaciones de gol y fue, en líneas generales, un cotejo de ida y vuelta, en esta etapa.

La primer ocasión clara para abrir el marcado fue a los 3 minutos, cuando Claudio Reniero recibió un balón cruzado, en el extremo derecho del área del Millonario y sacó un remate esquinado que atajó Franco Armani. Un minuto más tarde, Lucas Pratto disparó la pelota muy cerca del arco de San Lorenzo, tras un pase de Rafaél Borré.

A los 20 minutos, el colombiano de la Banda, Juan Fernando Quintero, empezaba a mostrar su calidad y generó peligro al arco del Ciclón. Hizo una jugada en la que marcado por tres hombres disparó forzadamente y el portero, Nicolás Navarro, mandó al córner.

El primer gol del partido llegó a los 40 minutos, cuando Juanfer Quintero se llevó la pelota, enganchó desde la derecha hacia el medio y sacó un remate por bajo, que se coló en el segundo palo que defendió Navarro. De ese modo el Millo se puso 1-0 arriba en el marcador y marcó su primer tanto en la Superliga.

Gol de Juanfer Quintero a San Lorenzo:

San Lorenzo no se quedó atrás y apretó cómo pudo al equipo de Marcelo Gallardo. En el minuto 45, Pablo Mouche disparó desde media distancia y Armani respondió de buena manera y sin dar rebote, ante un tiro en el que la pelota le picó apenas antes de que le llegara a su posición.

En el segundo tiempo, River se paró para jugar de contraataque, por lo que la iniciativa la tuvo el conjunto local.

A los 15 minutos, Reniero cabeceó un centro aéreo de un tiro libre, pero Armani atrapó la bola sin dar rebote. Mientras que a los 20, Moyano remató de emboquillada, desde afuera del área y mandó la pelota apenas cerca del travesaño.

El empate de San Lorenzo llegó a los 30 minutos. Luego de un córner aéreo, Nicolás Blandi cabeceó en el primer palo y dejó sin respuestas a Armani, que perdió su invicto de 964 sin goles en contra en Superliga.

Después de esa acción, el equipo que entrena Claudio Biaggio, fue más y tuvo aproximaciones al arco rival, pero no pudo concretar. Mientras que el Millonario sintió el desgaste de jugar entresemana y no tuvo lucidez para buscar el triunfo.

El clásico salió empatado 1-1, y tanto La Banda como el Cuervo suman 4 unidades en el torneo local, producto de cuatro empates.

El próximo partido de River en la Superliga será ante San Martin de San Juan, por la quinta fecha del certamen. Pero este se jugará dentro de 15 días, luego del parate por la Fecha FIFA.