Los equipos se arman de atrás para adelante. Tener una defensa sólida es una gran base para que un plantel alcance sus objetivos, más si esa meta se trata de continuar en Primera División. Los arqueros son siempre importantes para lograr el equilibrio necesario, y en la previa de Aldosivi vs Tigre, destacamos a los guardianes de los tres palos.

Luciano Pocrnjic

Este arquero, de 37 años, tiene una amplia trayectoria en el fútbol argentino. Comenzó su carrera en Newell´s Old Boys, pasando por Huracán de Tres Arroyos, Unión de Santa FeSan Martín de San Juan, y se destacó notablemente en su segunda etapa en Newell's, donde se dio el gusto de disputar copas internacionales. Asimismo, jugó en el fútbol chileno.

Con una talla considerable, de 1,92 m, lleva más de 250 partidos atajados en su carrera. Llegó para defender la valla de Aldosivi para esta Superliga, siendo el guardameta titular, por encima de Fabián Assmann.

En el TDI 2016/17, jugando en La Lepra, fue verdugo del Matador en el Coloso del Parque, al atajarle un penal a Diego Morales (quien regresaba al club tras cinco años) y NOB terminó ganando por 1-0. 

Augusto Batalla

Fue uno de la últimos refuerzos de esta temporada, un nombre que apareció de forma sorpresiva en Victoria, dado que venía de un equipo con presente en certámenes coperos. Con 22 años, el guardameta campeón sudamericano con la Selección Argentina Sub 20 se inició nada menos que en River Plate, donde debutó en 2016 y fue el heredero de un ídolo del club de Núñez, Marcelo Barovero. En su primera temporada en La Banda, a pesar de la confianza de Marcelo Gallardo, no se afianzó y sufrió la presión de ser el 1 de River. Aún así, ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina de 2016 siendo titular. En total, jugó 51 partidos en el Millonario.

A comienzo de este año, pasó a prestamos a Atlético Tucumán, donde fue titular debido a la lesión de Cristian Luchetti. En el Decano, tuvo buenas actuaciones tanto en Superliga como en la Copa Libertadores, clasificando al conjunto norteño a la fase eliminatoria del torneo más prestigioso de Sudamérica. No obstante, rescindió su vínculo y estuvo buscando club en el receso pasado, hasta que le llegó la oferta de Tigre y firmó a préstamo por un año.

Su debut en el arco tigrense fue para el olvido, ya que fue responsable directo del primer gol de San Martín de San Juan, al despejar erróneamente un centro, que derivó en el gol de Martín Bravo. En el segundo tanto, tuvo poco para hacer. Fue un mal primer encuentro, no obstante, seguirá siendo de la partida, por encima de Gonzalo Marinelli (Julio Chairini se fue y regreso a Instituto de Córdoba), con sed de revancha y de hacer visibles sus recursos en el Matador.