Tigre rugió en La Feliz
Gol de Viruta Vera, festejando con Cavallaro, Cachete y MPG10 (Foto: Tigre Oficial).

Tigre rugió en La Feliz

Luego de tres empates seguidos, Tigre logró su primer triunfo en la SuperLiga Quilmes Clásica. El equipo de Ledesma se hizo con el triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata con goles de Vera y Menossi.

jorge-palavecino
Jorge Palavecino
Aldosivi Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Iván Colman; Pisano Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.
TigreAugusto Batalla; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Matías Pérez García; Diego Morales, Juan Cavallaro; Diego Vera. DT: Cristian Ledesma.
MARCADOR2' D. Vera; 5' L. Menossi.
ÁRBITROPablo Echeverría.
INCIDENCIASPartido correspondiente a la fecha 4 de la SuperLiga Argentina.

El equipo de Cristian Ledesma fue a Mar del Plata en busca de los tres puntos que ayudarían a su permanencia y la de Tigre en Primera División. Enfrente del “Matador”, Aldosivi, equipo recién ascendido, que sumaba un empate y dos triunfos.

El cotejo arbitrado por Pablo Echeverría comenzaba igual que contra San Lorenzo, Colón y San Martín (SJ), con Tigre adelantándose en el marcador. Tras un centro de Diego “Cachete” Morales, el delantero con pasado en el “Sabalero”, Diego Vera, ponía el 0-1 a favor al minuto y medio de juego, de cabeza.

Tigre se hizo rápidamente amo y señor del José María Minella, tanto que a los 5 del primer tiempo, Morales comandó un nuevo contragolpe y luego de una pelota mal despejada por Lucas Villalba, Lucas Menossi marcaba el 0-2 con un disparo en la puerta del área luego de un quiebre de cintura, imposible para Pocnrjic. En menos de cinco minutos, el Matador estaba arriba por 2-0 y durante la primera etapa no sufrió mayores sobresaltos.

El Matador suma 8 goles a favor en 4 fechas.

Ya en el segundo tiempo, Ledesma ordenó el ingreso del exjugador de San Lorenzo Walter Montillo haciendo salir al mejor jugador del campo, Diego Morales, para buscar la pausa en el centrocampo. El “Tiburón” tuvo una gran chance a los 9 minutos en los pies de Fernando Telechea (jugador que estuvo en Victoria en la temporada 2010-2011), pero quedó tendido en el piso por un choque en el poste de Augusto Batalla.

La segunda parte del partido, el local recuperó más el juego con Pisano (que contó con otra oportunidad clara de gol) y Telechea. Por su parte el equipo de Ledesma se replegó atrás y comenzó a jugar a la contra con Prediger, Pérez García y Montillo.

En los 30 del ST ingresaba al terreno de juego Javier Iritier, otro exTigre, por Lucas Villalba para buscar descontar, mientras que en el “Matador” Kevin Ramírez entraba en el lugar de Juan Cavallaro. Entre los uruguayos tuvieron el tercer gol, pero Luciano Pocrnjic se quedaba con la pelota.

Ledesma oficializó el cierre obligado del partido, debido a un golpe de Matías Pérez García, Alexis Niz entraba en su lugar, para defender la diferencia y cerrar la valla. Tras 4 minutos más, Echeverría finalizó el partido de la fecha 4 en Mar del Plata.

Con este resultado, Tigre tomó aire y sumó su primer éxito en el torneo, un total de seis puntos, ante un rival directo  y posicionándose en el puesto 25 de la tabla de los promedios con 1.000, debajo de Patronato (está a 7 puntos) y San Martín de San Juan (se encuentra 10 unidades debajo del Santo).

Los goles

VAVEL Logo