Boca Juniors, volvió a usar su smoking azul-oro para festejar como todo un dandi del fútbol, con un goleada ante Vélez Sarsfield de 3 a 0 por la Superliga Argentina, perteneciente a la cuarta fecha. Pese a perder en la última fecha, si se pone en contexto con el último partido ante Libertad, el Xeneize anotó siete goles y solo recibió dos tantos en su portería.

Aunque el partido comenzó como un amistoso familiar, donde todos se repartían la comida, sin tener en claro quién era el jefe familiar que controlarse el encuentro, por momento se lo vio mejor a la visita en cuanto a la posición de balón.

Todo se terminó desde un contragolpe

Boca apostó a cederle la pelota a un Vélez intrascendente y castigó de contra, con la velocidad de Pavón y las guapeadas de Wanchope. De hecho fue el 7 veloz delantero quien clavó el 1-0 a los 28 minutos y abrió lo que luego fue goleada. La segunda diana llegó por un penal cometido sobre Carlos Tévez. Cardona fue quien pateó con tranquilidad y categoría para el 2-0 (39´).

Con la contundencia que tuvo para marcar los goles el auriazul, parecía que ya todo lo tenía resuelto. Había un aroma de inevitable victoria ante Vélez. Y así fue, porque en el complemento si hubo un amplio margen de quien fue el controlador de la pelota, al mismo hacemos referencia al local.

Cuando caía el telón de la obra ofensiva

En un segundo tiempo donde se vio jugar a Boca más tranquilo por tener la preeminencia en su bolsillo, tanto que empezó hacer los recambio donde entró después de mucho tiempo a jugar en la Bombonera Darío Benedetto.

Darío Benedetto reapareció con la camiseta boquense al ingresar a los 73 minutos por Ábila. Su último partido había sido el 19 de noviembre de 2017 frente a Racing de Avellaneda cuando se lesionó seriamente una rodilla. “El Pipa” remató fuerte (83´) y Domínguez desvió al travesaño.

Finalmente el azul-amárela lo liquidó con el gol de Villa (90+2´) que definió fuerte arriba tras pase del 9 natural que vino desde el banco. De esta manera el partido finiquitó 3 a 0.

Fue así como fue una fiesta completa para un Boca Juniors que necesitaba con ansias una victoria tan contundente en el campeonato local. Con tribunas repletas, ovaciones por doquier y tres puntos vitales para seguir bien de cerca a Racing, hoy el único puntero.

Donde Pavón fue la gran figura Xenieze, “el Apache” cumplió como titular y Benedetto volvió a jugar en la Bombonera. Todo fue una verdadera fiesta por estar en el marco de una celebración por los 100 partidos de Guillermo como DT y de Gustavo como Ayudante del Técnico del club.