Godoy Cruz tiene el plantel más joven de la Superliga 2018/19
Los titulares de Godoy Cruz antes de enfrentar a Talleres de Córdoba. Foto: Prensa Godoy Cruz.

Godoy Cruz tiene el plantel más joven de la Superliga 2018/19

El Tomba cuenta con un promedio de edad de tan solo 23,9 años. Enterate quién es el jugador más joven y el más "veterano" del equipo mendocino.

FlorenciaFernandez
Florencia Luz Fernández

El plantel que puso en cancha Diego Dabove estas primeras cuatro fechas, es el más joven de la Superliga 2018/19. El promedio de edad es de 22,9 años. Ningún jugador supera los 30.

Juventud no significa inexperiencia, por el contrario, la mayoría tiene en su cuenta decenas de partidos disputados en la Primera categoría del fútbol argentino.

Incluso gran parte del equipo consiguió el subcampeonato para Godoy Cruz en la Superliga pasada. Del lado opuesto se encuentra Tigre, con 16 jugadores de más de 30 años.

El más joven y el más "veterano"

Foto: Prensa Godoy Cruz.
Foto: Prensa Godoy Cruz.

Valentín Burgoa, de 18 años, es el jugador tombino más joven. Pasó en menos de un año de jugar en la sexta categoría de AFA, a destacarse en la reserva y debutar en el Torneo de Verano 2018 con la Primera.

Aquel día el mediocampista ingresó al campo de juego por Guillermo Fernández, a los 90’, en un partido ante Boca Juniors.

Su posición original es por afuera a la izquierda, pero el técnico Dabove decidió ponerlo como enganche en el debut. Fanático de Messi y de Fernando Belluschi, también fue alcanzapelotas de Argentina- Uruguay durante el partido de Eliminatorias que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.

Foto: Marcelo Endelli - Getty Images South América.
Foto: Marcelo Endelli - Getty Images South América.

El mayor del plantel es Luciano Abecasis, con apenas 28 años. El lateral derecho llegó al club bodeguero en el 2016, proveniente del Pescara Calcio (de la serie B de Italia). Desde entonces mantiene su buen rendimiento en el equipo titular.

En la tercera fecha de la actual Superliga, fue elegido mejor defensor. Se caracteriza por su velocidad (hasta 34 km/h), asistencia a los delanteros y pase al ataque.

La edad de los tombinos

Roberto Ramírez, 22.

Andrés Mehring, 24.

Tomás Cardona, 22.

Diego Viera, 27.

Joaquín Varela, 21.

Brian Alférez, 20.

Fabrizio Angileri, 24.

Facundo Cobos, 25.

Luciano Abecasis, 28.

Juan Andrada, 23.

Iván Ramírez, 23.

Jalil Elías, 22.

Fernando Henríquez, 23.

Facundo Silva, 27.

Agustín Verdugo, 20.

Diego Sosa, 26.

Fernando Núñez, 23.

Valentín Burgoa, 18.

Leandro Lencinas, 23.

Victorio Ramis, 24.

Ángel González, 24.

Osmar Leguizamón, 24.

Santiago García, 27.

Gabriel Ávalos, 27.

VAVEL Logo