La reacción del Rojo

Independiente empató de visitante 2 a 2 contra Estudiantes de la Plata en la cancha de Quilmes, los goles del Pincha los marcaron Apaolaza y Pellegrini, Braian Romero y Silvio Romero convirtieron para el Rojo.

La reacción del Rojo
Braian marcado el primer gol de Independiente | Foto: Unión Digital

El equipo dirigido por Holan se enfrentó contra Estudiantes por la 4 fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Una tarde de buen fútbol, con un partido lleno de emociones, el Rojo pudo levantar un 2 a 0 abajo y empatar el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Figal.

Estudiantes arrancó metido desde el primer minuto, mostrando el juego aguerrido en la marca, con mucho despliegue y con jóvenes de las inferiores que dan buenos resultados gracias a las oportunidades del entrenador Leandro Benítez que los pone en la cancha.

El juego de los locales era el mismo que le propuso a Gremio en la ida de los octavos de la Libertadores. Con los defensores adelantados, un equipo corto para recuperar rápido la pelota; le dio la posibilidad a Schunke tocar para la subida del lateral izquierdo Erquiaga, más adelante Pellegrini estaba sin marca, libre para poder tirar un buen centro a la cabeza de Apaolaza, Campaña no sale, la defensa marca mal y el juvenil a espaldas de Figal aprovecha para poner el marcador 1 a 0 para el “Pincha”.

Independiente no podía seguir el ritmo que le proponía el conjunto de Benítez, demasiado rápido recuperaban la pelota los jugadores del equipo platense. Llegando a los 25 minutos, desde un lateral la misma dupla que el primer gol pero con roles invertidos, Apaolaza peina la pelota, Francisco Silva pifia en el rechazo, Bustos salta tarde y la pelota queda para que Pellegrini autor de la asistencia en el primer gol, agarre la pelota de volea y la clave arriba en el ángulo, 2 a 0 para Estudiantes.

En el segundo tiempo Independiente arrancó con otra actitud, al igual que su rival en la primera mitad, consigue marcar a los 4 minutos del segundo tiempo. Pablo Hernández tiro un pase filtrado para habilitar a Silvio Romero que toco al medio para que Braian Romero quien estaba un paso delante de la pelota cuando parte el pase, toque a la red y consiga descontar.

Nuevamente apareció Hernández con un gran pase a las espaldas de Schunke, Braian Romero baja la pelota con el pecho para la llegada del cordobés Silvio Romero, amagó para hacer pasar de largo al defensor y colocó el remate contra el palo izquierdo de Andújar que no tuvo ninguna reacción.

El partido en 11 minutos del segundo tiempo ya estaba 2 a 2, dando al público local y a los 5 mil hinchas de Independiente un buen espectáculo.

Independiente empezaba a mostrar mayor intensidad, la mitad de la cancha era más luchada, todos metían, hasta que Francisco Silva golpea en la cara al joven Pellegrini, se armó un tumulto de jugadores empujándose y el arbitro decidió mostrarle la amarilla a Figal, como era la segunda le sacó roja. El Rojo quedaba con un jugador menos por una mala decisión del árbitro que amonestó de manera incorrecta al defensor sin tener nada que ver.

A los 34 minutos Pellegrini envió un pase largo por arriba para que Apaolaza defina de cabeza por encima de Campaña, el juez de línea levantaba la bandera equivocadamente porque el delantero estaba en posición permitida.

Empate en la cancha de Quilmes 2 a 2, ahora el Rojo tendrá unos días de descanso, sin fecha el fin de semana por los amistosos internacionales de la fecha FIFA, y se enfrentará por Copa Argentina al Club Atlético Brown por los 32avos de final el lunes 10/09.