Sebastián Pérez se va de Boca
PLATINADO. Así lucía Sebastián Pérez en los primeros entrenamientos de esta temporada. Sin continuidad, buscará volver a la titularidad en México. Foto: Diario Popular.

Sebastián Pérez se va de Boca

El volante colombiano decidió dejar al equipo 'Xeneize' para probar suerte en el Pachuca de México.

ignaciomorales
Ignacio Morales

El volante central colombiano de 25 años, Sebastián Pérez decidió marcharse de Boca en el día de hoy. Es que la falta de confianza que Guillermo Barros Schelotto le proveía sumado a su escasa participación en los juegos de Boca, terminaron desencadenando en su partida al fútbol mexicano, más precisamente al Pachuca de México. Esta temporada el mediocampista vegano no había sido ni siquiera convocado por el entrenador a los partidos de Boca. Venía teniendo algunas participaciones en la Reserva del club. Y a veces ni eso. Por lo que su partida del club se concretó de manera obvia.

El colombiano había llegado a Boca en el 2016 por una cifra de U$S 3.000.000. Cifra que fue recibida por Atlético Nacional de Medellín, que en ese momento era el campeón de la Copa Libertadores. Pérez decidió resignar su participación en el Mundial de Clubes de aquel año para probar suerte en Boca. Lamentablemente para él, su paso por el club argentino no valió la pena. Es que cuando parecía que iba a tener lugar en el equipo titular debido a una lesión de Fernando Gago, el colombiano también se lesionó: se rompió los ligamentos de una de sus rodillas y quedó fuera de las canchas durante poco más de 7 meses. Tras recuperarse de su lesión, Boca ya tenía en óptimas condiciones a sus volantes titulares y tuvo que volver a correr de atrás, para finalmente disputar un pequeño puñado de partidos. En su mayoría, ingresando desde el banco.

Finalmente, sin lugar ni siquiera en el banco de suplentes, Pérez se va de Boca en calidad de préstamo por un año con opción de compra de U$$ 1.000.000. En las próximas horas el volante estará arribando a Pachuca para realizarse los exámenes médicos correspondientes. Allí buscará volver a la titularidad para recuperar el lugar que perdió en la Selección Colombia y así poder ser considerado para participar de la Copa América del año próximo.

VAVEL Logo