Hace tiempo el director nacional de Seguridad Deportiva, Guillermo Madero, anunció la medida acordada entre el Gobierno, La Superliga y los 26 equipos integrantes de la primera división, la misma fue dar inicio a las pruebas piloto para el retorno del público visitante en el fútbol argentino.

A su vez, se especificó que la misma sería muy limitada respecto a la cantidad de clubes que cuentan con una economía e infraestructura apta y sobre todo amplia, para el recibimiento de los diversos grupos de hinchas de todo el país. Asimismo, quienes se opusieron a esto fueron 5 de los "grandes", que ya se ven repletos por el simple hecho de la cantidad de socios que tienen (Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente).

La decisión del NO público visitante, fue tomada hace años, respecto la violencia que se vivía en el fútbol y sobre todo los conflictos que se desataban entre las hinchadas como consecuencia de la misma rivalidad que este deporte genera. Se contabilizan alrededor de 90 muertes en esta década, aunque el monto ha disminuido considerablemente en las últimas 3 temporadas.

Uno de los partidos, ya disputados con parcialidad de público, fue el de Lanus - Defensa y Justicia que se llevó a cabo el día domingo 12 de agosto de 2018 en el estadio Néstor Díaz Pérez y el encuentro fue, por decirlo de alguna manera, un éxito. Si bien las decisiones del público visitante, se irán tomando semana a semana, también se tendrá en cuenta cada cuestión que evalúe la seguridad de las diferentes provincias.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino todavía no se impulsa el regreso de los visitantes, aunque se acata lo que dispongan los diversos encargados de la seguridad de las provincias. ¿Se viene un posible "público visitante" entre Godoy Cruz- San Lorenzo?... A esperar la respuesta.

VAVEL Logo
Sobre el autor