A comienzo de temporada Ariel Holan pidió a la dirigencia tres volantes centrales para poder pelear la Copa Libertadores. Fue así que llegaron Francisco Silva y Carlos Benavídez, pero ambos son volantes de marca; faltaba uno de juego. El apuntado fue Pablo Hernández que se encontraba en el Celta de Vigo (Barcelona).

Zurdo, con muy buen pase y aguerrido, no tardó mucho en "ganarse a la gente", como se dice comúnmente, a base de buenas actuaciones. Contra el Santos por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores resultó ser el mejor jugador de la cancha; claro en los pases y con presencia en las dos áreas. A él le hicieron el penal que luego Meza fallaría y tuvo la ocasión de gol más clara, con un remate desde afuera del área que dio en el travesaño. En los partidos siguientes siguió demostrando su calidad y le agregó al mediocampo del Rojo la pausa que necesitaba en el juego.

Argentino él, pero nacionalizado chileno, comenzó su carrera en Atlético Tucumán, que por entonces militaba en el Torneo Argentino A, donde sus buenas actuaciones y capacidad goleadora lo llevó tras solo una temporada a jugar en la primera de Uruguay, en Racing de Montevideo. Ahí también estuvo una sola temporada en la cual consiguió clasificar a la Copa Libertadores y se marchó a Defensor Sporting. En el club uruguayo no tuvo la cantidad de partidos que deseaba y es por eso que se marchó a préstamo por una temporada al DC United de la MLS. En el club estadounidense no logró afianzarse como titular y volvió luego del préstamo debido a su alta opción de compra.

Luego de divagar por el norte del continente volvió a la Argentina para jugar en Argentinos Juniors dónde en su primer año jugó muy poco, pero en el segundo se consolida como un jugador clave en el equipo que peleó el descenso hasta la última fecha. En la temporada siguiente jugó la Libertadores y la Sudamericana con el equipo de La Paternal, y cuando se confirmaba que iba a ser refuerzo de Arsenal, una oferta de O´Higgins hizo que abandonara Argentina rumbo a Chile. Ahí logró la titularidad rápidamente y fue convocado por Jorge Sampaoli a la Selección dónde disputó varios partidos pero se perdió el Mundial de Brasil 2014 por lesión. Tras un solo año en Chile se Marchó a Europa para jugar en el Celta de Vigo. En el club español tuvo destacadas actuaciones en los cuatro años que jugó donde se transformó en titular indiscutido y en un jugador muy querido por la gente. Además logró la Copa América Centenario con Chile en 2016, donde jugó todos los partidos como titular.

Sorpresivamente manifestó sus deseos de volver a Sudamérica, y cuando se hablaba de un posible fichaje por O´Higgins, se anunció en Argentina que llegaba a Independiente.

Pedido expresamente por Holan, este volante se perfila como una pieza fundamental en el Rojo para ganar la Copa Libertadores. Por ahora ya demostró tener la calidad necesaria en los pocos partidos que jugó, y que se acopla a la perfección en el esquema de Holan. Será el tiempo el encargado de demostrar lo contrario o ratificar su buen juego.