El historial favorece a San Lorenzo en el cruce de CopaArgentina
Foto: Bolavip

El historial favorece a San Lorenzo en el cruce de CopaArgentina

El viernes, el Cuervo se enfrentará a Colón de Santa Fe desde las 21:10 en el Estadio Marcelo Bielsa por los 16avos de la Copa Argentina.

leo-david
Leonel David

San Lorenzo tendrá, el viernes 7 de septiembre, un encuentro muy difícil ante el Sabalero por la ronda eliminatoria de 32 de la Copa Argentina. Ambos equipos llegan a este partido tras empatar sus respectivos encuentros de la fecha 4 de la Superliga, Colón de Santa Fe empató con su clásico rival, Unión de Santa Fe, por 0 a 0, mientras que, el Ciclón empato por 1 a 1 con River Plate.

El arranque del torneo para Colón fue difícil, al igual que para San Lorenzo. El conjunto santafesino cosecha tres empates y una derrota, con 3 puntos se ubica en el puesto 21 de la Superliga. A pesar de no estar obteniendo los mejores resultados, lograron avanzar de ronda en la Copa Sudamericana tras eliminar a un rival de primer nivel, San Pablo, logrando un triunfo histórico en el Estadio Morumbi.

En el historial, San Lorenzo tiene una buena ventaja. En primera división se enfrentaron 79 veces, el Cuervo ganó 33, y convirtió 116 goles, el Sabalero 23, y anotó 81 goles y empataron en 23 ocasiones. La diferencia es de 10 partidos a favor del Ciclón.

En la Superliga 2017/18, se midieron en la Fecha 5 en el Estadio Pedro Bidegain, y el resultado fue un empate sin goles, al igual que en el primer encuentro registrado entre ambos, en el Campeonato de 1966 por la Fecha 14.

La mayor goleada fue propinada por San Lorenzo, en el Torneo Apertura de 2006, Colón de Santa Fe visito al Ciclón y perdió por 5 a 0 en la segunda fecha de dicho torneo.

El ganador de este partido avanzará a los octavos de final de la Copa Argentina, donde puede encontrarse con Estudiantes de La Plata o Club Luján.

VAVEL Logo