El conjunto de Leandro Benítez quedó eliminado de la Copa Libertadores por penales frente a Gremio, en Porto Alegre. Por lo que esta competición es la única manera de entrar al torneo continental más importante el próximo año.

El Pincha accedió a esta ronda luego de eliminar a Central Córdoba por 4 a 0. Además, quiere reinvindicarse luego del polémico empate frente a Independiente en cancha de Quilmes, donde le convalidaron un gol ilícito al Rojo.

En frente está el conjunto que actualmente milita en la Primera C, quién eliminó a Agropecuario de Carlos Casares por 2 a 0 y que sueña con dar el batacazo en la tarde de hoy.  El Lujanero viene de empatar 1 a 1 con Villa San Carlos y sumó sólo dos puntos en tres fechas.

Las palabras del Chino

“Quiero que el equipo mantenga la intensidad y el orden, que sea un equipo corto y que siga progresando en esto, nos falta mucho por mejorar, como por ejemplo tener más paciencia cuando tenemos la pelota, esperar el momento justo para atacar al rival”, declaró el entrenador en conferencia de prensa ayer en City Bell, a lo que agregó: “Sabemos que mañana va a ser un partido durísimo como lo son los partidos de Copa Argentina, tenemos que entrar convencidos de lo que queremos”.

La duda

El técnico no pudo contar con Pablo Lugüercio, ya que sufrió un fuerte golpe en la cadera el domingo pasado y no definió a su reemplazante. La disyuntiva está entre el joven Carlo Lattanzio y uno de los refuerzos de esta temporada, Lucas Albertengo.

Posibles alineaciones

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Fernando Zuqui; Carlo Lattanzio o Lucas Albertengo, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Ramiro Montenegro, Exequiel Santagati; Gastón Sánchez o Elías Mendoza, Juan Ignacio De Tomaso, Maximiliano Pighin, Lucas Chambi, Jonathan Duche; Juan Cruz Vera Borda. DT: Mariano Campodónico.