Arranque de una nueva era
Scaloni (izquierda) acompañado de Samuel (derecha) en un entrenamiento en Los Ángeles previo al compromiso de mañana.

Arranque de una nueva era

Con la primera vez en el banco de suplentes de Lionel Scaloni al frente del equipo nacional, mañana desde las 00:00, Argentina en una etapa de renovación, tendrá su primer amistoso después de la pobre actuación en el mundial frente a Guatemala.

nico-castillo
Nico Castillo

Mañana arrancará una nueva en el conjunto Albiceleste donde tendrá su debut al borde de la línea de cal Lionel Scaloni de manera interina en reemplazo de Jorge Sampaoli. El entrenador interino estará acompañado de Walter Samuel y Pablo Aimar como ayudantes de campo. Una vez que asumió, pasó la limpieza de cara a la doble fecha FIFA sin los históricos, salvo siete que estuvieron en Rusia todos los demás son jóvenes prometedores de cara al comienzo de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y ya pensando en la Copa América 2019.

Sin el as de espalda, Lionel Messi, el encargado de llevar la cinta de capitán será Nicolás Tagliafico, salvo que en el partido de este viernes o el martes con Colombia sume minutos Sergio Romero. ¿Quiénes sobrevivieron con respecto a la última Copa del Mundo?, Franco Armani, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Tagliafico, Marcos Acuña y Maximiliano Meza. Antes de emprender viaje rumbo a Estados Unidos, Gabriel Mercado junto a Eduardo Salvio, fueron dados de bajas por lesión, porque ambos estaban citados por el adiestrador interino.

A principios de la semana otro en perderse ambos compromisos fue Lautaro Martínez. El delantero del Inter, por una dolencia en su pantorilla izquierda se perderá la doble jornada FIFA. Por otro lado, Mauro Icardi, será probado de cara al segundo cotejo amistoso, ya que el ex Sampdoria tiene una fatiga muscular. 

Y así estaba el panorama por Los Ángeles, en la semana probó diferentes once. El comandante rosarino tiene en mente poner un mix para medirse con el país centroamericano y después otro distinto contra los Cafeteros. El esquema base será el conocido 4-3-3 y puede llegar a ser en algunos tramos un 4-2-3-1; porque al ex Newells, le gusta jugar con un referente de área y con internos veloces por ambas bandas.

El once para enfrentar el primer amistoso sería: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia; Alan Franco, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón. En total son siete jugadores en colocarse por primera vez la Albiceleste: Rulli, Saravia, Franco, Battaglia, Palacios, Martínez y Simeone.

Por otro lado, también pueden tener minutos frente a la escuadra de Walter Claverí, Santiago Ascacibar, Franco Cervi, Leonel Di Plácido, Walter Kannemann, Matías Vargas y Franco Vázquez. En fin, mañana Argentina tendrá por delante su primer desafío y ya empieza a buscar variantes de cara a las eliminatorias y Copa América.

VAVEL Logo