La selección irlandesa, quien los dejó sin Mundial el pasado mes de octubre, no fue un obstáculo para el conjunto dirigido por GiggsLawrence dio comienzo al show de los galeses en el 6´. Luego Bale con un tremendo remate confirmó en el 18´ que la noche en Cardiff no iba a ser agradable para los irlandeses, mientras que Ramsey a los 37 minutos, y Roberts con un golazo tras pase de Bale en el minuto 55, sellaron la goleada en la capital galesa. Williams en el minuto 66, terminó decorando el marcador para Irlanda.

Tom Lawrence marcó el primer tanto en el inicio del partido, eso destruyó toda la estrategia defensiva de su rival, poco después apareció Gareth Bale quien tomó un balón por derecha, se metió hacia adentro y sacó un zurdazo que se metió al ángulo, lejos de la estirada de Randolph. Ese gol terminó con todas las aspiraciones irlandesas. Irlanda, un equipo que no tuvo un plan B para afrontar el partido.

Ante Irlanda volvió a verse a un Bale comprometido durante los 75 minutos de juego que disputó, fue la estrella del partido y salió de la cancha ovacionado por su público. En Gales fue punta de lanza, la referencia, y esa atención extra que tuvieron que prestarle los rivales hizo que sus compañeros estén mucho más liberados en ataque. Además el juego que propuso Giggs funcionó a la perfección a la hora de conservar la posesión de balón, esperar el momento oportuno para el juego vertical y evitar que le creasen oportunidades a la contra.

Por ello antes del descanso, Aaron Ramsey llevó el 3-0 a los 37´ y la goleada la amplió Connor Roberts, al minuto 55, tras pase de Bale. El descuento llegó por Shaun Williams, a los 66´.

Gales se pone al frente del Grupo 4 y ahora va por Dinamarca, el 9 de septiembre en Aarhus. El grupo se completará el 13 de octubre, en Dublin, con Irlanda-Dinamarca.