Ventaja ante San Martín de Tucumán

En la previa al encuentro por Copa Argentina, el Xeneize cuenta con una ventaja en el historial ante el conjunto tucumano, que buscará ampliarlo y continuar en el torneo más federal del país.

Ventaja ante San Martín de Tucumán
Foto: El Territorio
karimamores
Por Karim Amores

Esta tarde, desde las 18 hs, Boca Juniors enfrentará a San Martín de Tucumán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El encuentro que se disputará en Formosa, será dirigido por Silvio Trucco y la televisación estará a cargo de TyC Sports. El historial oficial entre ambos es acotado pero favorece ampliamente al conjunto Xeneize.

Para acceder a estas instancias del torneo, Boca venció a Alvarado por 6-0, mientras que San Martín de Tucumán obtuvo el triunfo por 2-1 ante Patronato. Luego de nueve años volverán a enfrentarse de manera oficial, ya que el último encuentro entre ambos se dio por el Torneo Clausura 2009 con victoria Xeneize, como local, por 3-0.

En el historial se enfrentaron 12 veces con ocho triunfos de Boca (25 goles), dos triunfos de San Martín (T)(13 goles) y dos empates, aunque uno de ellos fue por la Copa Pedro Pablo Ramirez en 1944 que culminó con la victoria de los tucumanos por mayor cantidad de córners a favor. Si como leen, ¡POR MAYOR CANTIDAD DE CÓRNERS!

Aunque en la cabeza de todos los hinchas de Boca quedarán dos encuentros muy marcados. El primero fue la abultada derrota como local ante el conjunto tucumano por 6-1 en el Torneo 1988/1989. Aquel equipo dirigido por Omar Pastoriza sufrió una paliza histórica en La Bombonera. En ese partido convirtieron los goles para San Martín: López, Unali (x2) y González (x3). Mientras que para el Xeneize descontó Walter Perazzo.

Así como también está el grato recuerdo de 1992, cuando un empate en La Bombonera ante San Martín de Tucumán, con gol del juvenil Benetti, significó la consagración en el torneo local de Boca Juniors después de once años de sequía. Aquel equipo campeón era dirigido por Oscar Washington Tabárez y se destacaban jugadores como: Navarro Montoya, Soñora, Mac Allister, Giunta, Márcico, Tapia y Cabaña, entre otros.

Fuente: Historia de Boca