Central clasificó a octavos

Central y Talleres igualaron 0-0 pero el Canalla se impuso desde los 12 pasos por 5-3. El próximo rival será Almagro en los octavos de final de la Copa Argentina.

Central clasificó a
octavos
Fernando Zampedri pateó el penal decisivo de la noche. Foto: Copa Argentina

En el marco de los 16avos de final de Copa Argentina, Rosario Central eliminó a Talleres tras haberle ganado por 5-3 en los penales. El Canalla avanzó a los octavos de final de dicha copa para jugar contra Almagro (fecha a confirmar).

En el primer tiempo los dirigidos por Edgardo Bauza exigieron en dos oportunidades a la T cordobesa, un tiro libre de Leonardo Gil y un disparo de Germán Herrera. La única situación para el equipo cordobés en la primera parte fue en los pies de Junior Arias.

El segundo tiempo, Juan Pablo Vojvoda cambió algunos futbolistas y el esquema pero el que no cambió fue el partido que siguió 0-0. Los dirigidos por el Patón Bauza pudieron llegar con mayor profundidad pero el 0-0 se sostuvo.

Cuando llegó el momento de definir el partido a través de los tiros directos desde el punto, el Canalla sacó el pasaje para los octavos de final. Cinco convertidos para el conjunto rosarino (Ortigoza, Parot, Gil, Camacho y Zampedri), mientras que para los cordobeses solo convirtieron tres (Soñora, Cubas y Arias). Jeremías Ledesma le atajó un penal a Mauro Ortíz.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina; Pablo Guiñazú, Andrés Cubas; Tomás Pochettino, Juan Ramírez, Gonzalo Maroni y Junior Arias. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Néstor Díaz Pérez (cancha de Lanús)