Argentina, con equipo confirmado para enfrentar a Guatemala
Foto: Juano Tesone.

Argentina, con equipo confirmado para enfrentar a Guatemala

Scaloni certificó el once que utilizará en su primer encuentro como técnico de la mayor. Además, aseguró que para el choque ante Colombia habrá variantes.

iscobono
Francisco Bono

Lionel Scaloni, entrenador interino de la Selección Argentina, confirmó en conferencia de prensa el once titular que utilizará ante Guatemala este viernes, en lo que será su primer partido frente a la mayor.

Tras probar varios nombres durante las prácticas y realizar algunos retoques durante la jornada realizada este jueves, el técnico albiceleste afirmó que el equipo que irá de arranque será con Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

"La idea es que en el segundo partido pongamos otros futbolistas"

Scaloni también certificó que el capitán de la Argentina será Tagliafico. "El capitán iba a ser Romero pero todavía no está en óptimas condiciones para jugar. Entonces queda la cinta para Nico", aseguró.

Además, el técnico anticipó a que su idea es poner a otros futbolistas para enfrentar el martes a Colombia, en un choque en el podrían aparecer nombres como lo de Paulo Dybala y Mauro Icardi. 

"La idea es que el segundo partido pongamos otros futbolistas. Queremos que sumen minutos los que vinieron, aunque sería una lástima que un jugador que mañana tenga un buen partido no pueda repetir contra Colombia", aseguró Scaloni. 

Con respecto a su estilo de juego, el entrenador de la albiceleste reconoció que le "gusta el fútbol más vertical, más directo", por lo que buscará que los jugadores puedan ir en profundidad y aprovechar el gran pie de varios de ellos.

VAVEL Logo